Colgó las botas hace un año

Piqué anuncia que vuelve al fútbol… ¡como entrenador!

Gerard Piqué anuncia que volverá al fútbol un año después de su retirada, aunque será como entrenador

Revelará más detalles en los próximos días, aunque todo apunta que será a un equipo de la Kings League

Gerard Piqué, entrenador
Gerard Piqué. (Europa Press)

Gerard Piqué ha anunciado que vuelve al mundo del fútbol, aunque lo hará como entrenador. El ex jugador del Barcelona colgó hace un año las botas para centrarse en sus proyectos empresariales. Con el nuevo año, ha querido anunciar que vuelve al fútbol, aunque no como jugador, sino como técnico. Además, ha destacado que en los próximos días irá dando más detalles sobre su estreno en los banquillos.

Piqué ha compartido un mensaje en las redes sociales en el que ha sorprendido al anunciar que volverá a los terrenos de juego. Lo hará tras un año alejado del foco deportivo, puesto que ha seguido muy activo en redes y en otras plataformas, tras crear junto a Ibai Llanos la Kings League. Ahora, ha anunciado que se estrenará como entrenador, aunque queda por saber si lo hará en el fútbol profesional o en los campeonatos que ha fundado junto con el conocido creador de contenido.

«Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana», ha revelado Gerard Piqué.

Piqué lleva un año fuera de los terrenos de juego, después de colgar las botas en diciembre 2022. El que fuera central puso así fin a una exitosa carrera que se prolongó durante más de 16 años y en la que lo ganó todo, tanto a nivel de club como de selección. Aunque tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024, quiso poner fin con un año y medio de antelación a su vinculación con el Barça.

Los meses previos a anunciar su retirada, además, Piqué estuvo más que expuesto debido a su situación sentimental. La relación con Clara Chía y, sobre todo, su separación de Shakira generaron un aluvión de información constante que llevaba al futbolista a ser perseguido por la prensa. A eso se sumó el éxito de la cantante con los temas en los que hablaba directamente de él y en los que le atacaba.

Aunque los motivos reales, más allá de su situación personal, eran deportivos. El jugador ya no estaba a un nivel óptimo para el Barcelona y su suplencia en sucesivos partidos desde que comenzara la temporada, unido al mal bagaje del equipo en Champions, le llevó a dar un paso al lado y dejar que fuesen las nuevas generaciones quienes reconstruyeran el Barça.

Pasó entonces a centrarse en su faceta empresarial y, de paso, apartarse del foco mediático, tras su separación de Shakira. Cabe recordar que desde hace años, Piqué ha hecho negocios con la Real Federación Española de Fútbol, con la Liga de Tebas y hasta con la Federación Internacional de Tenis (ITF), para la creación del formato de la Davis que ha terminado siendo un fracaso. Además, es propietario del Andorra, al que ha llevado en los últimos años desde la regional catalana a la Segunda División.

Ahora, un año después de aquel anuncio y de estar apartado del fútbol, Gerard Piqué ha señalado que volverá a los terrenos de juego, aunque será en calidad de entrenador. Queda por saber cuál será su destino. Aunque todo hace indicar que no será en el fútbol profesional, para el que hace falta una titulación específica, sino que podría ser para uno de los equipos de la Liga que ha creado junto a varios streamers y estrellas, puesto que en ella también están ex jugadores como Iker Casillas o Kun Agüero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias