Piqué calienta la eliminatoria contra el Inter: «En 2010 nos marcaron un gol en claro fuera de juego»
Piqué analizó la eliminatoria de Champions entre Barcelona e Inter
El ex central culé recordó la eliminatoria contra el Inter en 2010
15 años de la noche de los aspersores de Mourinho: el Inter busca revivir la hazaña de las semis de 2010


Gerard Piqué ha calentado la eliminatoria de semifinales de la Champions que arrancan Barcelona e Inter de Milán este miércoles en el Olímpico de Montjuic con unas declaraciones realizadas en las últimas horas. El ex central azulgrana ha recordado la eliminatoria europea del año 2010 donde pasaron de ronda los italianos y ha afirmado que el Inter marcó un gol «en claro fuera de juego».
«Fueron dos partidos muy complicados (sobre la eliminatoria de 2010): fuimos a Milán en autobús por la erupción volcánica en Islandia y perdimos 3-1, a pesar de un gol en un claro fuera de juego de Diego Milito. En la vuelta lo dimos todo; yo había marcado y luego anularon el gol del 2-0 a Bojan Krkic, lo que habría significado la clasificación, lo cual creo que fue regular. Fueron dos partidos muy difíciles; nos hubiera gustado llegar a la final, pero no fue posible», señala Gerard Piqué en unas declaraciones realizadas en las últimas horas antes de que Barcelona e Inter se vuelvan a ver las caras en unas semifinales de Copa de Europa 15 años después.
«Creo que el Barcelona es ligeramente favorito. El Inter lo está haciendo muy bien, pero lleva algunos partidos sufriendo, mientras que el Barça viene de ganar la Copa del Rey y lo está haciendo muy bien. Veremos dos grandes partidos, esperemos que gane el Barcelona», señaló en SkySports el ex central azulgrana sobre la eliminatoria europea.
«El equipo está formado por jóvenes fuertes y luchadores, y la afición los apoya. Espero que ganen aún más títulos que nosotros, porque están demostrando ser excelentes jugadores. Su juventud les permite seguir ganando durante mucho tiempo. Ahora deben aprovechar estos dos partidos contra el Inter para llegar a la final», valoró Gerard Piqué sobre los de Hansi Flick.
«Esperamos que puedan llegar a nuestro nivel, y también esperamos, que puedan hacerlo mejor. Queremos que el Barça gane el máximo número de trofeos posible, tienen un largo futuro por delante y la experiencia necesaria para ganar partidos como el de hoy. Algún día ganarán la Champions League; ya tienen la experiencia internacional necesaria para ganar títulos, quizás incluso la Champions League este año», culminó Gerard Piqué sobre la generación actual de jugadores jóvenes de este Barcelona.
15 años de aquel Barcelona-Inter entre Mourinho y Guardiola
Quince años después, aquel partido sigue siendo recordado por todo lo que significó. El Inter no alcanzaba una final europea desde 1972 y lo hizo tras doblegar a un Barcelona que era el vigente campeón, reciente ganador del sextete y referente futbolístico del continente. El equipo de Pep Guardiola, liderado por Leo Messi, partía con la obligación de remontar el 3-1 sufrido en la ida en San Siro, en un encuentro condicionado por el viaje forzoso del Barça por carretera debido a la erupción de un volcán islandés.
En la ida, el Barcelona se adelantó con un gol de Pedro Rodríguez, pero los tantos de Sneijder, Maicon y Milito inclinaron la eliminatoria a favor de los italianos. En la vuelta, el guion se escribió con dramatismo desde los primeros minutos. En el minuto 28, el árbitro belga Frank De Bleeckere mostró la roja directa a Thiago Motta tras un contacto con Sergio Busquets, que cayó al suelo mientras espiaba desde la hierba la decisión arbitral en otra icónica foto que pasó a la historia. El Inter se quedaba con diez, con más de una hora por delante.
A partir de ahí, comenzó la resistencia numantina del conjunto de Mourinho, que convirtió cada acción defensiva en un acto de fe. La parada de Júlio César a un disparo con rosca de Messi al filo del descanso fue clave para sostener la ventaja.
El Camp Nou contenía la respiración ante cada intento blaugrana. El gol de Gerard Piqué en el minuto 84, tras un giro magistral y una definición propia de delantero centro, hizo creer al Barça. Sin embargo, el tanto que podría haber cambiado el desenlace, obra de Bojan tras un rebote en Yaya Touré, fue anulado por mano previa del marfileño.