EUROCOPA FRANCIA 2016 OCTAVOS DE FINAL: ESPAÑA 0-2 ITALIA

Piqué, autocrítico: «No tenemos el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa»

gerard-pique-españa-italia-eurocopa
Piqué, desolado tras fallar una ocasión de gol ante Italia. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La cara de Piqué era un poema después de que España cayera eliminada ante Italia en los octavos de la Eurocopa. El central, que ha vivido los días de vino y rosas con La Roja, sabe que es la hora de estar a las duras, pero no por ello dejó de hacer autocrítica.

«Nos vamos decepcionados», aseguró Piqué, que añadió: «No creo que sea fin de ciclo, creo que no tenemos el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa». Sin pelos en la lengua y con toda la razón. Hasta que la generación de los Carvajal, Thiago, Saúl, Isco y Morata tome el relevo de la actual, España se ha quedado en tierra de nadie.

A Piqué le salió un tic político y catalanista, el mítico derecho a decidir, cuando le preguntaron por el futuro del seleccionador español, Vicente del Bosque. La decisión que tome en los próximos días puede marcar el devenir de la selección española. «Del Bosque se ha ganado el derecho a decidir. Si se siente con ganas y fuerza, que siga», aseguró Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias