Piden al Manchester United que prohíba una canción obscena sobre el pene de Lukaku

Lukaku
Lukaku celebra un gol con el Manchester United. (AFP)

El Manchester United ha recibido una petición para que inste a sus hinchas a dejar de cantar una canción sobre su delantero estrella, Romelu Lukaku, que hace referencia al tamaño de su pene, considerando que contiene estereotipos racistas que ha denunciado la organización Kick it Out, centrada en la antidiscriminación.

El cántico se escuchó por primera vez en el encuentro de la primera jornada de Champions League que midió al Manchester United con el Basilea, en el que Lukaku anotó un tanto en la goleada de los red devils. El pasado fin de semana, en el partido en el que el actual líder de la Premier League se midió al Everton se volvió a cantar la polémica canción por parte de los aficionados presentes en Old Trafford.

Kick it Out, a través de un comunicado escrito directamente al Manchester United, ha pedido al equipo inglés que prohiba los cánticos de esta índole hacia Lukaku. «La letra del cántico es ofensiva y discriminatoria. Los estereotipos racistas nunca son aceptados en el fútbol o en la sociedad y no muestran apoyo al futbolista», argumentaron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias