Pedro Sánchez dio el cante en el palco VIP del EuroBasket sin corbata y en zapatillas
Pedro Sánchez acudió a la final del EuroBasket como un aficionado con privilegios. El presidente del Gobierno ‘se coló’ en el Mercedes Benz Arena para disfrutar de la final del torneo continental entre Francia y España saltándose las normas de protocolo. El mandatario se sentó junto a otras autoridades sin respetar el código de vestimenta.
El máximo mandatario del Gobierno español se aposentó a pie de pista –donde las entradas son las más caras– en una especie de palco VIP para ver el partido cual Jack Nicholson de hacendado. Pedro Sánchez estuvo sin corbata y en zapatollas en todo momento suscitando todo tipo de comentarios en las redes por su falta de decoro.
Pese a que Pedro Sánchez ha defendido el hecho de no usar corbata en caso de calor extremo, el hecho es que en Berlín –a la hora de la final– el termómetro marcaba 9 grados. El presidente pasó olímpicamente de vestirse como un mandatario de Estado.
Previamente, el dirigente ya había levantado una polvareda tras acudir a Berlín usando el Falcón en estos tiempos donde se pide la contención de gasto y la responsabilidad medioambiental. A Pedro Sánchez le dio igual porque asistió como un aficionado con privilegios al partido al que fue a hacerse la foto en caso de triunfo.
«Todos antes del Eurobasket estábamos pensando que era una selección de tránsito. Tuvimos esa generación liderada por Pau Gasol que nos llevó a lo más alto y ahora tenemos esta generación joven que viene pegando fuerte, pero que todavía no tenía la edad ni la madurez para poder competir en la máxima categoría. De repente nos hemos encontrado con esta selección», dijo Sánchez en la previa del partido antes de colocarse en su palco VIP, aunque sin el vestuario adecuado.