Estará en el España-Francia

Pedro Sánchez saca el Falcón a pasear para hacerse la foto en la final del EuroBasket

pedro sánchez
Pedro Sánchez pone rumbo a Berlín.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En plena polémica por el medio de transporte del Rey Emérito Juan Carlos I al funeral de la Reina Isabel II, Pedro Sánchez ha querido hacer un nuevo alarde de poderío con su inseparable Falcón. El presidente del Gobierno volará en las próximas horas a Berlín en su avión privado para acudir a la final del EuroBasket entre Francia y España.

Pedro Sánchez nunca ha ocultado que su deporte favorito es el baloncesto y por ello aprovechará esta tarde de domingo para estar en el Mercedes Benz Arena de la capital alemana. El presidente volará sin el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, quien ha decidido quedarse en la península ibérica al no ser el deporte de la canasta uno de los que más le interesa. Sí estará el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

El líder del PSOE intentará arropar a la selección y ya, de paso, sacar algo de rédito de una final completamente inesperada hace un mes. Pedro Sánchez ya vivió el pasado fin de semana un rapapolvo del mundo del waterpolo, que ese mismo día había conseguido el oro europeo en femenina y el bronce en masculino.

Diversas jugadoras se encargaron de recordarle a Pedro Sánchez su triunfo después de que el presidente celebrase el pase a cuartos de final de España en el EuroBasket tras eliminar a Lituania. «¡Qué gran partido! #LaFamilia no ha dejado de creer en la victoria hasta la prórroga. Sois increíbles y habéis dado toda una lección de esfuerzo y trabajo en equipo para pasar a cuartos y llevar al baloncesto español a lo más alto», dijo Sánchez en sus redes sociales dejando entrever que se autoinvitaba al desenlace del campeonato.

Ahora el presidente del Gobierno no ha querido perder la oportunidad de presentarse en Alemania sin ningún pretexto más que acudir al partido que medirá a España contra Francia a pocas horas de viajar a Nueva York. La FIBA no tiene previsto que Pedro Sánchez dé ningún trofeo tras el encuentro. Veremos cómo se las arregla el mandatario para salir en la foto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias