Eurobasket 2022

España vs Francia hoy: dónde televisan la final del Eurobasket hoy y dónde verla en directo online

Consulta cuál es la sede y cuándo se juega la final del Eurobasket 2022 que ha entrado ya en la fase eliminatoria del campeonato

¿Cuándo es el Eurobasket 2022? Fechas y dónde se juega

Dónde ver todos los partidos del Eurobasket 2022 por televisión y online en directo

Final Eurobasket 2022
Luka Doncic durante un partido del Eurobasket 2022. (Getty)

España se ha clasificado para jugar la final de Eurobasket tras vencer a Alemania. España jugará la final contra Francia, tras vencer a Polonia por más de 40 puntos, en una semifinal aplastante.

Ya conocemos a todas las selecciones clasificadas para la fase final del Eurobasket 2022. Hemos vivido una fase de grupos apasionante en la que ha habido de todo: emoción, polémicas, partidazos, victorias apabullantes… Y ahora llega la hora de la verdad en este histórico campeonato en el que Eslovenia defiende el título y en el que España sueña con levantar por cuarta vez en su historia.

La fase de grupos del Eurobasket 2022 tuvo cuatro sedes diferentes. España jugó en Tibilisi, Georgia, porque cayó en el cuadro A de este legendario campeonato. El grupo B, por ejemplo, se disputó en Colonia, mientras que el C y el D fueron en Milán y Praga respectivamente. Ahora ya todos los combinados nacionales se juntarán en una sede única, que será la ciudad en la que se desarrollará todo lo que resta de torneo.

Las selecciones tuvieron que desplazarse hasta la capital de Alemania para afrontar la ronda final del Eurobasket 2022. La fase eliminatoria del campeonato se disputó en Berlín, más concretamente en el Berlín Arena. El recinto se inauguró en 2008, es la casa del Alba Berlín y en él caben 17.000 espectadores que darán color y animarán a los diferentes países en cada uno de los partidos que quedan de la competición.

Dónde es la final del Eurobasket 2022

El domingo 18 de septiembre de 2022 concluirá el Eurobasket 2022 y el Berlín Arena, en la capital de Alemania, será el escenario donde las dos selecciones finalistas pelearán por ese título que las convierta en la mejor selección de Europa. El partido arrancará a las 20:30 horas (una hora menos en las Islas Canarias) y será un espectáculo único en el que la batalla por ser el ganador será apasionante.

Fechas del Eurobasket 2022

    • Octavos de final: Sábado 10 y domingo 11 de septiembre.
    • Cuartos de final: Martes 13 y miércoles 14 de septiembre.
    • Semifinales: Viernes 16 de septiembre.
    • Final: Domingo 18 de septiembre a las 20:30, hora peninsular.

Horario de la final del Eurobasket 2022

La final del Eruobasket 2022 que enfrentará a la Selección española de baloncesto empezará a las 20:30 horas, una hora menos en Canarias.

España vs Francia: dónde ver la final del Eurobasket

La Selección española de baloncesto puede hacer historia ganando la final del Eurobasket 2022. Podrás ver el partido en directo por televisión en el canal de Cuatro. Además, podrás conocer el minuto a minuto y en vivo online el encuentro a través de la web de OKDIARIO .

Lo último en Deportes

Últimas noticias