Para ser el nuevo Secretario de Estado para el Deporte

Pedro Sánchez busca otro galáctico por si falla Del Bosque

Fermín Cacho, Pepu Hernández y Sitapha Savané, candidatos

Pedro Sánchez busca otro galáctico por si falla Del Bosque
Cacho, Pepu y Savané, candidatos a presidir el CSD.
Hugo Carrasco

Pedro Sánchez prepara un galáctico para el cargo de Secretario de Estado para el Deporte. Tras los nombramientos de los ministros el pasado miércoles, con Màxim Huerta como encargado de Cultura y Deporte, el nuevo gabinete prepara a un especialista en la materia para llevar el peso de la gestión deportiva en España. El puesto ha sido ofrecido a Vicente del Bosque, que aún no se ha decidido. Por si la respuesta final fuese negativa, se piensa en Fermín Cacho, Pepu Hernández y Sitapha Savané.

Uno de los nombramientos más destacados fue el de Huerta, sobre todo después de que salieran a la luz tuits pasados en los que criticaba al deporte y aseguraba que no le gustaba. Tras matizar sus palabras, el ministro aseguró que se apoyará en un «nombre incontestable» para gestionar las cuestiones deportivas.

Entre los candidatos que se manejan ahora está el de Fermín Cacho. El ex atleta entra dentro de los requisitos del nuevo ministro.

Cacho fue campeón y subcampeón olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96 en la prueba de 1.500 metros. Tras la carrera deportiva se esconde una corta trayectoria política. Afiliado al Partido Socialista, Cacho logró el acta de concejal en el Ayuntamiento de Ándujar en 2003 y fue uno de los miembros más destacados de la Plataforma de Apoyo a Zapatero en 2008.

Pepu Hernández, amigo del presidente

Otro de los nombres que se postulan con fuerza para heredar el cargo de José Ramón Lete es el de Pepu Hernández. El ex seleccionador de baloncesto llevó a España a ganar su primer y único Mundial en 2006. Tras varios años apartado de los banquillos es uno de los mejor colocados para hacerse cargo del CSD.

Además, el entrenador es amigo personal de Pedro Sánchez, que fue su jugador durante la etapa en el que el socialista militó en el Estudiantes.

Además de Pepu, hay otro nombre que ha empezado a sonar con fuerza en las últimas horas, también ligado al mundo de la canasta. Se trata de Sitapha Savané. El pívot, de 39 años, acaba de poner fin a su carrera profesional en el Movistar Estudiantes.

Preparación no le falta, pues es licenciado en economía por la Navy estadounidense. De izquierdas e hijo de un político encarcelado, el ex jugador continuará formándose tras colgar las botas realizando uno de los máster de más reputación a nivel mundial, el MBA Ejecutivo de la ESCP Europe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias