Champions League: Atlético - Oporto

Once oficial del Atlético de Madrid contra el Oporto: Oblak es titular

oblak
Oblak, durante un partido. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Oporto en el Cívitas Metropolitano, en el duelo correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Para este choque, Simeone contaba con la gran incógnita de Jan Oblak que es titular en la portería.

El once oficial del Atlético es el siguiente: Oblak; Nahuel, Giménez, Witsel, Reinildo, Carrasco; Llorente, Koke, Saúl; Morata y Joao Félix.

El muro esloveno ha dejado atrás el traumatismo en el muslo que le hizo retirarse antes de tiempo ante la Real Sociedad, y estará bajo los palos en el estreno europeo del Atlético de Madrid. De esta forma, Grbic, que estaba preparado por si le tocaba saltar al campo, tendrá que seguir esperando su turno. Por delante, el conjunto colchonero formará con una defensa de cinco, como de costumbre, donde la gran novedad es el regreso de Nahuel Molina al costado derecho tras perderse los dos últimos choques de Liga por sanción.

Así, Llorente abandona la zaga y volverá a ocupar posiciones más delanteras acompañando a Koke y Saúl en el centro del campo. Atrás estarán Giménez, Witsel y Reinildo como trío de centrales y Carrasco como carrilero en el costado izquierdo. Mientras, en la punta de ataque, Simeone vuelve a apostar por Morata y Joao Félix dejando a Griezmann en el banquillo una vez más.

La polémica con el francés continúa. El delantero se ha convertido en un habitual del banquillo rojiblanco como consecuencia de la cláusula que impuso el Barcelona al Atlético tras su fichaje, ya que si disputa al menos 45 minutos en el 50% de los partidos que esté disponible el club colchonero tendrá la obligación de comprar al futbolista. Por eso, Simeone, que es «un hombre de club» siempre lo saca en el minuto 63 para evitar que compute como partido jugado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias