CHAMPIONS, FASE DE GRUPOS / JORNADA 1

Atlético-Oporto: objetivo arrancar fuerte

El Atlético quiere empezar con un triunfo un grupo sin ningún rival fácil

Simeone no descarta a Oblak todavía

El equipo lleva dos años sin ganar un partido de Champions en casa

Saúl o Lemar, ya recuperado, duda del Cholo en medio campo

La UEFA impone dejar vacío un sector de unos 5.000 aficionados

Atlético de Madrid - Oporto
Atlético de Madrid - Oporto
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Empezar ganando. Ésta es la consigna que le ha marcado Simeone al equipo ante el partido de esta noche en el Metropolitano. Eludir a los grandes en octavos de final se ha convertido en una obsesión para los rojiblancos después de las experiencias de pasadas temporadas. El Oporto es la primera piedra en el camino para conseguir ser campeones de grupo. El equipo de Sergio Conceiçao, que al igual que el Atlético ya ha perdido un encuentro en su Liga, no parece tan fuerte como el que hace justo un año arrancó un empate a cero del estadio madrileño, pero confianzas las justas porque el equipo portugués es siempre altamente competitivo.

Sumar de a tres es hoy doblemente importante no sólo para arrancar bien un grupo extraño, sin ninguna perita en dulce, sino también para romper la mala racha que lleva el Atlético en casa en Champions. Dos años han pasado desde su última victoria en el Metropolitano, 3-2 al Salzburgo en octubre de 2020. Desde entonces, cinco empates y tres derrotas. Es hora de acabar con una estadística tan nefasta.

Simeone no descartó ayer a Oblak, aunque parece más una estratagema del entrenador argentino que una posibilidad real de que esté recuperado el esloveno con tan poco margen desde que tuvo que retirarse el pasado sábado en los últimos minutos del partido ante la Real Sociedad por un problema muscular: «Se valorará mañana por la mañana como está Oblak y a partir de ahí veremos qué pasa. Ivo está preparado, creemos en él. Está en el equipo para jugar, en este momento juega Oblak, y ojalá que si le toca la oportunidad la aproveche porque tiene muchas condiciones», dijo el entrenador argentino.

Con la duda de la portería, el regreso de Nahuel al lateral derecho y la baja segura de Felipe, que arrastra una sanción de la pasada temporada, el once más probable será el formado por Grbic o Oblak, Nahuel, Giménez, Witsel, Reinildo, Carrasco, Llorente, Koke, Saúl, Joao Félix y Morata, aunque ayer Lemar entrenó con normalidad con el grupo y podría ser de la partida porque Simeone confió mucho en él en el arranque de la temporada.

Pita el polaco Szymon Marciniak y se espera una gran entrada en el Metropolitano porque el Oporto nunca llega solo a un partido en Madrid, aunque la última jugarreta de la UEFA va a hacerse efectiva esta noche. A causa de la sanción que se le impuso al Atlético tras la eliminatoria de la pasada temporada ante el Manchester City habrá que dejar vacío en el Metropolitano un sector de aproximadamente 5.000 espectadores. Impresentable, como todo lo que rodea al organismo que preside Aleksander Ceferin, el compatriota de Oblak.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias