Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Oficial: Wimbledon se cancela por el coronavirus

La organización del torneo ha hecho oficial a través de las redes sociales la suspensión de Wimbledon 2020 por el coronavirus

No se buscará otra fecha para 2020

nadal
Nadal, durante un partido de Wimbledon. (Getty)
Pedro Antolinos

Oficial: Wimbledon no se jugará en este 2020 por el coronavirus. La noticia era un secreto a voces y la organización ha hecho oficial en la tarde de este miércoles la suspensión del torneo que se debía disputar en el mes de julio. De esta manera, no se buscará ninguna fecha para 2020. Esta es la primera vez que Wimbledon se cancela desde la Primera Guerra Mundial.

La organización del torneo ha afirmado en un comunicado que: «Vista la probabilidad de que las medidas del Gobierno (debido al coronavirus) continúen durante muchos meses, debemos actuar de manera responsable para proteger a la gran cantidad de personas necesarias para organizar el torneo, así como considerar que las personas, suministros y servicios legalmente requeridos para organizar el torneo no estarán disponibles en ningún momento este verano».

De esta forma, Wimbledon será el primer Grand Slam que no celebrará en e 2020 después de que semanas atrás Roland Garros confirmara su aplazamiento hasta el próximo mes de septiembre. De esta manera, y tal y como sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, el torneo que debía disputarse del 29 de junio al 12 de julio sobre la hierba londinense, finalmente no se jugará.

Se suspende toda la temporada de hierba

Al mismo tiempo, los circuitos profesionales ATP y WTA anunciaron la suspensión completa de toda la temporada de hierba, lo que en categoría masculina implica los torneos de ‘s-Hertogenbosch, Stuttgart, London-Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne; y en categoría femenina, los de ‘s-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi subrayó que «no ha quedado más remedio». «Hemos tomado esta decisión en estrecha cooperación con nuestros miembros y con los otros órganos rectores del tenis. La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad mientras afrontamos los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo», prometió.

En la misma línea se expresó el presidente de la WTA, Steve Simon. «Si bien compartimos la decepción por este nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante esta época sin precedentes», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias