No se disputará en 2020

El coronavirus también obliga a suspender Wimbledon

La organización anunciará este miércoles la cancelación de Wimbledon y la decisión de ni jugarlo a puerta cerrada ni a aplazarlo, por lo que en 2020 no se disputará uno de los torneos más prestigiosos del mundo

Wimbledon
Rafa Nadal durante un partido de Wimbledon.

Wimbledon no se disputará en 2020. La propagación del coronavirus se ha ‘cargado’ una de las citas más prestigiosos e importantes del mundo del deporte y, según la agencia Reuters, la organización anunciará este miércoles la cancelación del campeonato.

Además, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, ya confirmó a Sky Sports que habían tomado la decisión. «Ya se han tomado las decisiones necesarias y Wimbledon decidirá el miércoles su cancelación. No hay duda sobre ello. Es necesario en esta situación», explicó el directivo.

«Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos que tenemos se pueda celebrar un torneo internacional al que viajan cientos y miles de personas de todo el mundo. Sería impensable», continuó diciendo Hordoff. Desde la organización tienen claro que la pandemia del coronavirus hace imposible que se pueda garantizar la seguridad de los jugadores y aficionados, además de las restricciones que están aplicando desde cada país.

Por lo tanto, el torneo que se iba a disputar entre el 29 de junio al 12 de julio no se jugará. Inglaterra se queda huérfana de uno de los grandes campeonatos del mundo del tenis y la organización no quiere aplazarlo ni jugarlo a puerta cerrada. De este modo, será la primera vez desde 1945 -por la II Guerra Mundial, que Wimbledon no se dispute.

Lo último en Deportes

Últimas noticias