Noche aciaga de Vinicius con Brasil: falla un penalti y vuelve a estar en el centro de la polémica
El jugador del Real Madrid fue protagonista por su error desde los once metros y una tangana que acabó en expulsión de un rival
Cuenta atrás para Vinicius
Brasil se dejó dos puntos y Vinicius algo más ante Venezuela. Regresaba el jugador del Real Madrid con su selección tras haberse ausentado del último parón por lesión y se desconectó en una irregular actuación tanto general como particular. El extremo mostró su doble cara. Por momentos desbordante por el costado y en otros, sumergido en una espiral de batallas individuales.
Y eso que el inicio de guion fue inmaculado para Brasil. Dominó la posesión y dictó los ritmos del partido, aunque se mostró incómodo ante el planteamiento físico de Venezuela. Su plan ‘antiVinicius’ lo protagonizó Jon Murillo, un extremo de largo recorrido que apoyó al lateral Jon Aramburu para tratar de maniatar al jugador brasileño.
La doble vigilancia, en ocasiones, no era suficiente para detener a Vinicius, que fue un constante quebradero de cabeza. Forzó un penalti que podía haber decantado un partido que en ese momento se encontraba neutralizado con los tantos de Raphinha primero y Segovia después. Vinicius, que lo provocó, asumió la responsabilidad del lanzamiento.
No obstante, lo detuvo Rafael Romo, arquero de la vinotinto. Comenzó ahí una desconexión que se extendió hasta los minutos finales, cuando estalló toda la tensión y Venezuela acabó con diez jugadores por la expulsión directa de Alexander González.
Vinicius no acierta desde el punto de penalti. #EliminatoriasSudamericanas #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cffyBmqSNt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 14, 2024
Tras una dura entrada sobre Martinelli, Vinicius acudió a la zona de los hecho y empujó al futbolista local, que se revolvió y dio un leve manotazo en el rostro del brasileño que, en cuanto lo notó, se dejó caer.
Precisamente esta semana, desde Brasil y antes del enfrentamiento con Venezuela, una voz autorizada del fútbol brasileño como la del entrenador Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador y extécnico del Real Madrid entre otros clubes, afeó el comportamiento del atacante sobre los terrenos de juego. «Vinicius provoca esa persecución que denuncia».
Brasil, que venía de ganar a Chile y Perú, afrontará un duro partido ante Uruguay tras el empate cosechado contra Venezuela. Por el momento, su clasificación no corre excesivo peligro, pero tampoco invita a la relajación. Ve las hostilidades desde la tercera posición, pero con sólo cinco puntos de ventaja sobre la vinotinto.