No apto para nostálgicos: las primeras imágenes del derribo del Camp Nou
El aspecto del Camp Nou ha cambiado por completo. Después de despedirse de manera oficial el pasado 28 de mayo ante el Mallorca y tres días más tarde en el acto de homenaje a Sergio Busquets, las excavadoras entraron de lleno en el estadio azulgrana para comenzar las obras de remodelación. Dos semanas después, la casa de todos los culés está irreconocible.
Limak está siendo la empresa encargada de llevar a cabo las obras y en los últimos días se ha iniciado una nueva fase de demolición de la tercera grada. Además, en imágenes de aficionados que se han personado físicamente para presenciar las obras del estadio, se puede apreciar la desaparición de los más de 90.000 asientos, que se acumulan en la gran explanada del Auditori 1899 para su posterior comercialización.
Según establece el contrato con Limak, se espera que la tercera gradería, la que están demoliendo a día de hoy, esté terminada a finales de 2025. Por otro lado, las obras no han hecho más que comenzar y para aquellos nostálgicos del Barcelona y del Camp Nou, que se inauguró en 1957, no podrán verlo terminado hasta la temporada 2026-2027.
De momento, el Barcelona deberá la próxima temporada disputar sus partidos en casa en el Estadio Olímpico de Montjuic. Esta medida, por ejemplo, ya la tomó el Real Madrid durante la pandemia jugando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para avanzar en gran medida en el Santiago Bernabéu.
Por otro lado, el horario de trabajo de las obras del Spotify Camp Nou debe estar comprendido, por ley, entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche de lunes a viernes, mientras que la maquinaria debe apagarse una hora antes, a las ocho de la noche.
Como nos quedemos sin dinero y no podríamos acabar las obras 🥴🥴🥴 pic.twitter.com/bOgkcMRvml
— Kubala_66 (@66Kubala) June 12, 2023
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona