El pívot sigue libre

Nike presiona para que Pau Gasol fiche por el Barça

Pau Gasol
Pau Gasol podría terminar su carrera en el Barcelona.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol sigue sin saber dónde jugará la próxima temporada. El mejor baloncestista español de todos los tiempos tiene varias posibilidades tentadoras sobre la mesa, pero en las últimas horas una de ellas ha tomado mucha fuerza: regresar al Barça.

La operación no es nada sencilla después del gran desembolso realizado por la entidad para traer a Niko Mirotic y varios jugadores de renombre como Cory Higgins, Brandon Davies o Alex Abrines. Sin embargo, la marca deportiva Nike, que le ha vestido durante toda su carrera, aspira a conseguir que Pau se decante por jugar su último año como profesional con la indumentaria azulgrana.

Los americanos están dispuestos a pagar una gran parte de la ficha de Pau, conscientes de que su presencia en el Palau les traería un gran retorno en cuanto a la visibilidad y venta de camisetas. La operación se está cocinando estas semanas y la opción real de ganar la Euroliga –título que no luce en el palmarés de Gasol– atrae bastante al jugador.

Pau, a sus 39 años, también sopesa la posibilidad de regresar con los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers a la NBA, pero ambas puertas se han ido cerrando tras diversos movimientos de mercado que no le favorecieron. Los de Wisconsin escucharon los deseos de su pívot titular Brook López y se hicieron con los servicios de su hermano Robin, otro pívot que taparía su lugar. En los Lakers, la llegada de Anthony Davis y el fichaje de DeMarcus Cousins también han complicado el protagonismo del jugador español en un regreso a California que le aseguraría la retirada de su camiseta en el futuro.

La larga recuperación por culpa una fractura en el pie izquierdo no ha ayudado a Pau en la presente agencia libre de la NBA. El de Sant Boi se perderá la Copa del Mundo FIBA de China. «Mataría por jugar ese torneo», admitía el seleccionador Sergio Scariolo. El pivot, siempre y cuando le respete el físico, espera poder retirarse tras los Juegos Olímpicos de Tokio, quién sabe si con una Euroliga de culé bajo el brazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias