Firma para las próximas cuatro temporadas

Oficial: Nikola Mirotic ficha por el Barcelona

Nikola Mirotic es nuevo jugador del Barcelona, que anunció a través de un comunicado oficial la contratación del ala pívot, que abandona la NBA para enrolarse en las filas del conjunto azulgrana.

Mirotic
Mirotic, nuevo jugador del Barcelona.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Se confirma el bombazo. Nikola Mirotic ya es oficialmente jugador del Barcelona. El conjunto azulgrana anunció, a través de un comunicado oficial, el fichaje del canterano del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas. Mirotic se convierte de esta manera en el tercer fichaje de la entidad después de las llegadas de los norteamericanos Cory Higgins y Brandon Davies. El contrato vincula a Niko con el Barça por tres temporadas más una cuarta opcional.

Mirotic regresa a España después de un periplo en la NBA en el que ha militado en las filas de Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks. El jugador de origen montenegrino contaba con ofertas superiores a los 15 millones de dólares por temporada en la NBA, pero ha decidido volver al país que le vio crecer como profesional para enrolarse en las filas del Barcelona, eterno rival del Real Madrid, club en cuya cantera se hizo jugador. La presentación de Nikola Mirotic tendrá lugar el lunes 8 de julio a partir de las 13:30 horas.

En la última temporada, Mirotic tuvo unos promedios de 16,7 puntos con los Pelicans y 11’6 con los Bucks, con los que llegó a las finales de conferencia de la NBA el pasado año. Niko se convertirá, con casi total seguridad, en el jugador mejor pagado de Europa a partir de la presente campaña con un salario que batirá récords tras un traspaso sin parangón en la historia del baloncesto europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias