Números asombrosos en categoría infantil

Nicolás Marina, la explosiva promesa del baloncesto español que emula a Sergio Llull

Nicolás Marina
Nicolás Marina
Guillermo Sáez

La localidad gallega de Marín está acogiendo estos días el Campeonato de España infantil de baloncesto. Allí están compitiendo chavales de 13 años y hay uno que ha irrumpido con actuaciones individuales que, a nivel puramente estadístico, no se ven ni en la NBA. Se trata de Nicolás Marina Parra, jugador del Sagrado Corazón Lithium extremeño que está emulando a Sergio Llull, también muy precoz en un momento. Claro que el primero aún es un chaval y el segundo, un referente histórico del Real Madrid y la selección española.

Las actuaciones de Marina en el torneo han ido ‘in crescendo’ de una manera espectacular. Primer partido contra el Calahorra: 39 puntos, 17 rebotes y 35 de valoración. Segundo partido contra el Grupo 76 Alkazar: 58 puntos, 20 rebotes y 72 de valoración. Tercer partido contra el Porriño… ¡74 puntos, 29 rebotes y 90 de valoración! Este miércoles, ya en octavos de final, su modesto equipo fue eliminado con contundencia por el poderoso Unicaja de Málaga, pero aún así se las apañó para meter 28 puntos y capturar 11 rebotes.

Salvando las distancias, la historia de Marina guarda cierto paralelismo con la de Sergio Llull, que asombró a los ojeadores del baloncesto español con una espectacular actuación en categoría cadete. Dicho precedente se remonta a 2002, cuando el base balear defendía la camiseta de La Salle Mahón de su ciudad natal y disputaba un partido contra el Jovent de Alaior. Su equipo venció (115-107) y Llull firmó una estadística de 71 puntos y 19 asistencias.

Poco después llegó a las categorías inferiores del Manresa y en 2007 fichó por el Real Madrid, donde ha jugado desde entonces desoyendo los cantos de sirena de los Houston Rockets de la NBA, que le tentaron en varias ocasiones para jugar en Estados Unidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias