Al Barça no le cuadran los números para la vuelta de 'Ney'

Neymar, misión casi imposible

El fichaje de Neymar por el Barça es prácticamente imposible este verano. La crisis económica, la dificultad de un gran trueque, la negativa del PSG o el rechazo de su agente a su marcha en estos momentos, determinantes en la imposibilidad de su fichaje

neymar barcelona

El fichaje de Neymar por el Fútbol Club Barcelona, se mire por donde se mire, es casi imposible. No hay fórmula ni indicativo en estos momentos que lleva a pensar que el club culé pueda cuadrar el rompecabezas para que su retorno acabe dándose. Pese a que algunos aún le colocan la etiqueta de posible y pese a la enorme devaluación a la que se ha visto sometido a consecuencia de la pandemia y la cancelación de la Ligue 1, las opciones de que el brasileño vuelva al Camp Nou atiende a puntos remotos.

En primer lugar, el dinero. El Barça atraviesa una de sus peores crisis económicas de las últimas décadas. El club tiene severos problemas de liquidez para lidiar con los gastos que hoy les persiguen, empezando por la importante masa salarial de su plantilla que aún debe abonar y por la que continúan haciendo cuentas. Ya en verano estuvieron a 20 millones de su fichaje, a punto de abonar 110 millones (más tres jugadores) que en estos momentos parecen imposibles de reunir.

En aquel momento ya se barajó la posibilidad del trueque para abaratar el fichaje del brasileño. Hombres como Todibo, Rakitic y Dembélé entraban en la operación, aunque aún debían abonar una importante cifra. Con la situación actual y la incertidumbre que reina en el mercado, un trueque de la magnitud que exige Neymar sin apenas margen económico para compensar se antoja especialmente complicado. La posibilidad de dar salida a Griezmann sobrevuela en las oficinas del Camp Nou.

Al Barça no le salen las cuentas

En todo este embrollo, es evidente que el papel del Paris Saint Germain es determinante. La posición de los parisinos siempre ha sido la misma y durante la cuarentena no ha cambiado su idea de renovar al 10. El último intento por ampliar el contrato de Neymar incluía una prima de 100 kilos, aunque el jugador en este caso ha rechazado la proposición y mantiene su vinculación con los franceses hasta 2022.

Además, el agente del jugador fue categórico hace unos días afirmando que Neymar no se moverá del PSG este verano, ya que la situación actual imposibilita un movimiento del tamaño y peso de su representando. Son demasiados factores en contra del ansiado movimiento del Barça, de traer de vuelta al brasileño y contentar a gran parte del vestuario, que anhela su regreso. Neymar tendrá que esperar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias