A consecuencia de la crisis del coronavirus

Neymar y Mbappé se desploman en el mercado

Según un estudio de KPMG, Neymar Jr. y Mbappé se han desplomado en el mercado a consecuencia de la pandemia del coronavirus y la cancelación de la Ligue 1 y pese a que el título le ha sido entregado al Paris Saint Germain

neymar mbappé
Neymar y Mbappé durante un partido. (Getty)

Kylian Mbappé y Neymar Jr. son los dos jugadores que más han visto devaluado su precio en los últimos meses según un detallado estudio de KPMG en el que profundizan en la situación del mercado de fichajes de los jugadores más importantes en el panorama europeo. El Paris Saint Germain acapara con su 7 y su 10 las dos caídas económicas más severas durante este estado de alarma, como consecuencia del parón deportivo y la cancelación definitiva de la temporada.

La Ligue 1 fue dada por concluida esta temporada y el PSG proclamado campeón, aunque esto en términos económicos ha repercutido negativamente al valor de sus jugadores. La cancelación de la temporada ha empujado a importante caída del precio de Neymar y Mbappé, según el informe, los dos jugadores más valiosos del mundo en estos momentos.

En la comparativa, antes de la pandemia y después, el precio de Neymar se ha desplomado un 21,7%. De los 175 millones en los que tasaba al jugador, a sus 28 años y restándole dos años de contrato con el PSG, ha pasado a los 137 millones de euros tras la cancelación de la Ligue 1, 38 millones menos –de haber proseguido, su valor se habría fijado en 149 kilos (26 menos) y un desplome del 14,7%–.

Según el informe de KPMG, el precio de Mbappé ha caído 48 millones respecto a lo que estaba tasado antes de que se desarrollara el coronavirus. El francés, a sus 21 años y con dos cursos más firmados con los parisinos, estaba tasado por nada más y nada menos que 225 millones de euros a inicios de marzo. Ahora, con la cancelación de su campeonato, esa cifra ha caído hasta los 177 millones, un desplome del 21,5%; mientras que de haber continuado la Ligue 1, su valor solo habría caído un 16,6%, hasta los 188 millones.

Caídas en todos los clubes

El impacto del coronavirus ha afectado a todos los clubes casi por igual, el hecho de que el fútbol finalice tarde y a puerta cerrada será un perjuicio para el valor de todos los jugadores. Leo Messi es otro de los jugadores que cae en picado. A sus 32 años, y el año que el resta de contrato con los culés, le coloca una reducción del 23,2% de acabar la Liga a puerta cerrada, de 175 millones de euros a 134 –en el hipotético caso en el que no acabe la temporada, su precio bajaría hasta los 127 kilos–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias