Se tomará una decisión final antes de junio

La Ligue 1 francesa puede reanudarse si prospera el recurso del Olympique de Lyon

Los dos recursos presentados por el Olympique de Lyon mantienen en vilo a la Ligue 1, que fue cancelada pero podría retornar de aceptar sus peticiones. Antes de junio se conocerá la decisión

El Gobierno francés cancela la Ligue 1 y da por campeón al Paris Saint Germain

Francia teme graves consecuencias por la precipitada suspensión de su liga

ligue 1
Neymar con el PSG. (AFP)

El Gobierno francés decidía a finales del mes de abril la cancelación de la Ligue 1. Adiós al fútbol esta temporada en el país galo con todas sus consecuencias. La competición, también denominada LFP, tomó la decisión de proclamar campeón al Paris Saint Germain pese a restar aún diez jornadas para que se completaran las 38 habituales. Y, pese a cierta polémica, armaron la clasificación en función del número de puntos obtenidos por partido. Pese a ser una decisión oficial y cerrada, aún están en vilo por el reclamo del Olympique de Lyon.

El Lyon acabó así la temporada como séptimo clasificado, lo que le deja el próximo curso sin opciones en Europa: los tres primeros van a la Champions League y los otros tres a la Europa League. Es por ello que el Consejo de Administración del Lyon presentó dos recursos ante la decisión del Gobierno francés de cancelar la competición y de la Ligue 1 y su modelo clasificatorio. En el primero de ellos se pedía el retorno de la competición y en el segundo se cuestionaba el modelo de cálculo para el cierre de la clasificación.

Jean-Michel Aulas, presidente del cuadro lionés, fue uno de los más críticos con la decisión tomada, no solo por el perjuicio que consideran que han tomado con su entidad, sino también por el grave retroceso al que es sometida la competición francesa. «Los alemanes van a recuperar sus derechos de televisión, España, Italia y el resto también. No nos preparamos para ser competitivos en el plano europeo», reflexionaba con respecto a las otras grandes ligas, que sí retomarán la competición entre mayo y junio, recuperando un cantidad importante de dinero.

Según L’Equipe, Les Lions conocerán la resolución de sus dos recursos antes de que arranque el mes de junio, por lo que la cancelación de la Ligue 1 aún está en cuarentena, en vilo, ante un posible fallo a favor del club que preside Aulas. Una de las propuestas que presentó el Lyon, ya rechaza, fue la disputa de unos play off para concluir sobre el terreno de juego como acabaría la temporada.

Además del Olympique de Lyon, el Amiens también ha presentado un recurso ante la decisión tomada por el Gobierno francés y la Ligue 1. Es uno de los clubes más perjudicados ya que descenderá a la Ligue 2 sin opción a intentar su salvación. Cuando se paró la competición eran 19º con 23 puntos, a cuatro de la salvación que regía el Nimes (27). Su recurso también está pendiente de resolución.

Lo último en Deportes

Últimas noticias