La operación con el PSG incluía a Rakitic, Todibo y la cesión de Dembélé

Neymar se quedó a 20 millones de fichar por el Barcelona en verano

Según el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena SER, Neymar estuvo a punto de volver al Barça en verano. Los azulgrana ofrecían 110 más Todibo, Rakitic y Dembélé cedido, pero el PSG pedía 130. El brasileño estaba dispuesto a poner la diferencia pero Bartomeu no aceptó las condiciones de la operación y se truncó su vuelta

Neymar
Neymar durante un partido con el PSG. (AFP)
Miguel Zorío

Neymar estuvo muy cerca de ser jugador del Barcelona en verano, pero la operación no se cerró por pequeños detalles. 20 millones de euros separaron al delantero de regresar al club azulgrana, según informa el programa Què T’hi Jugues de la Cadena SER. El Barça ofrecía 110 kilos más Todibo, Rakitic y Dembélé cedido pero el PSG pedía 130 millones para dejar salir al jugador rumbo al Camp Nou.

El astro brasileño estaba dispuesto a poner de su bolsillo los 20 millones de euros que separaban la oferta del Barça de lo que pedía el PSG. Ney quería regresar al club azulgrana para junto a sus amigos Messi y Luis Suárez. Pese a ello, la operación no se cerró porque el presidente Bartomeu no aceptaba las condiciones por varios motivos: primero por los jugadores implicados y segundo por el salario que cobraría el jugador (Fair Play Financiero).

Bartomeu consideraba que la operación tenía un elevado coste económico. Eso, sumado a que tenían que convencer a los tres jugadores implicados en la operación y que podrían incumplir el Fair Play Financiero fichándole obligó al Barça a dar marcha atrás y no traerle de vuelta. Este programa asegura que Neymar ya no es optimista y ve más complicado la posibilidad de volver a vestir de azulgrana.

Lo cierto es que el ex del Barcelona estuvo muy cerca de volver a jugar en el Camp Nou. Quería marcharse de París, estaba dispuesto a pagar la diferencia de su bolsillo, pero la negativa de Bartomeu truncó su sueño de regresar a la Ciudad Condal.

Los 130 millones de euros fueron un problema para el cuadro catalán ya que habían firmado a Antoine Griezmann procedente del Atlético por una cantidad similar (120 millones de euros), que dejó a la entidad prácticamente sin margen para hacerse con los servicios del futbolista del PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias