Mercado de fichajes

El Barça ofrece cuatro jugadores al PSG por Neymar

El FC Barcelona ofrece al Paris Saint Germain hasta cuatro jugadores para hacer posible el fichaje de Neymar: Dembélé, Coutinho, Semedo y Umtiti. Según el diario 'Bild', los parisinos encuentran un problema a la inclusión de tres de estos futbolistas en la operación, la suma de sus salarios superaría lo que percibe el brasileño anualmente

El Barça ofrece cuatro jugadores al PSG por Neymar
Neymar-(AFP)

Con las puertas abiertas a las negociaciones, la Operación Neymar desde el Fútbol Club Barcelona se presenta, cuanto menos, interesante. La ecuación es sencilla: el Barça quiere a Neymar, el brasileño quiere volver al Camp Nou y el Paris Saint Germain estaría dispuesto a dejar ir a uno de sus referentes. ¿El problema? Alcanzar un acuerdo que satisfaga las pretensiones del club francés que, pese a ceder en una venta del carioca, no lo hará a cualquier precio.

El Barça lleva semanas buscando las vías para acometer el fichaje del brasileño. Depositados los 120 millones de euros por Antoine Griezmann, el siguiente paso es el de Neymar. Tal y como publican en Bild, el club catalán planea ofrecer hasta cuatro jugadores al Paris Saint Germain con el objetivo de que acepten incluir a hasta tres futbolistas en la Operación Neymar. Los nombres de estos son Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Nelson Semedo y Samuel Umtiti. Los culés esperan que los parisinos acepten a tres de los jugadores propuestos ya que no encajan a la perfección en los planes de Ernesto Valverde.

El rotativo alemán encuentra un problema a la propuesta blaugrana: el salario de los futbolistas. Pese a los grandes emolumentos que percibe en París Neymar, la suma de los contratos de tres de estos futbolistas sumarían más de lo que percibe anualmente el brasileño, inconveniente número uno para incluirlos en la operación. El montante total descuadraría las cuentas parisinas, de las que están tan pendientes desde el organismos que regula el Fair Play Financiero.

Coutinho, Dembélé, Semedo y Umtiti son figuras prescindibles a ojos de Valverde. Durante esta temporada han sido jugadores a los que ha recurrido en diferentes momentos clave el entrenador culé, pero éste entiende que sus  salidas serían cubiertas por futbolistas de un nivel superior, por lo que aceptaría su marcha sin pestañear.

Mientras se esclarece su futuro, Neymar sigue sin presentarse a los entrenamientos del PSG, pese a ser citado en el inicio de la pretemporada, y por lo que el club le sancionará. El brasileño intenta hacer presión para cambiar de aires, cansado de las disputas que han ido surgiendo en París. De hecho tiene planeado viajar a Barcelona para agilizar la operación. El Barça sigue haciendo cuentas para hacer viable la operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias