Mercado de fichajes

Neymar planea viajar a Barcelona para acelerar su fichaje

Neymar
Neymar, en un partido con el PSG. (Getty)

Según 'La Portería', Neymar tiene pensado viajar a Barcelona en los próximos días para acelerar su regreso al club blaugrana y buscar un domicilio para su nueva estadía en la Ciudad Condal

Son días determinantes en el futuro de Neymar y el Barcelona. Sobre todo tras las últimas informaciones que desvelan en La Portería, programa de la televisión catalana Betevé. El medio local informa este lunes que el brasileño tiene pensado viajar esta semana a la Ciudad Condal con el objetivo de acelerar su fichaje de una vez por todas con el Barça, regresando al club blaugrana y dejando tras dos temporadas el Paris Saint Germain.

Todo el caos que originado el Caso Neymar ha abierto la posibilidad de su marcha de París, la cual ha ido tomando forma en el último mes. Pese a la predisposición del jugador, la operación sigue siendo sumamente compleja. Son muchos los factores que condicionan la operación. Principalmente, las dificultades que planteará el PSG. El Barça tiene claro que no forzará a una ruptura con la buena sintonía existente con los parisinos, solo negociarán su fichaje si estos acceden.

Pero en esta historia importa y mucho la decisión del jugador y, como ya reconoció Josep María Bartomeu durante la rueda de prensa previa a la presentación de Frenkie de Jong, su intención es la de marcharse definitivamente de París tras un año más que convulso, con una compleja lesión de por medio y alguna que otra polémica. Ahora, según la información de La Portería, el carioca dará estos días un paso al frente para acelerar la operación viajando a Barcelona, con lo que esperar aclarar su situación –el acuerdo con el Barça es total– y encontrar un domicilio de su agrado para su nueva estadía en la Ciudad Condal, presionando así al Paris Saint Germain.

Cabe recordar que el PSG ya rechazó la primera oferta que puso encima de la mesa el Barça y que contraofertó con una petición: 130 millones más dos jugadores: Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, tal y como aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. No cabe duda de que los catalanes no accederán a tal acuerdo y queda visible la alta exigencia de los parisinos a desprenderse del brasileño.

El abogado de Neymar, otra pista

La información de La Portería y la intención de Neymar de volar a Barcelona esta semana va ligada a otra que deja más pistas de como podría ser el desenlace. El abogado del jugador, Marcos Motta, anunció estos días que abrirá un despacho en Barcelona por una duración, al menos, de dos meses. Fue éste el que depositó hace dos años el cheque de los parisinos ante LaLiga para efectuar el fichaje del brasileño por el PSG.

El desembarco del abogado brasileño en la Ciudad Condal puede atender a otro paso más en el fichaje de Neymar por el Barça o bien otra estrategia del mismo para agilizar el juicio que afecta a su representado en el Caso Neymar. Sea cual sea el motivo, no deja de ser coincidente los numerosos rumores que unen al 10 carioca con el Fútbol Club Barcelona.

Lo último en Deportes