Mercado de fichajes 2019

El Barça quiere fichar a Neymar por las buenas por miedo a represalias del PSG

El Barcelona ya se mueve para fichar de vuelta a Neymar, pero lo hace con cautela y por las buenas por miedo a posibles represalias del PSG, como ya ocurriera en 2017. Bartomeu dijo en rueda de prensa que "no hay caso Neymar" para no cabrear al club galo

barcelona
El Barcelona tiene pánico al PSG.

El Barça lleva unas semanas moviéndose para fichar de vuelta a un Neymar que está deseando regresar a la Ciudad Condal. Pero la operación no se presenta ni mucho menos sencilla. En primer lugar, porque el PSG quiere una cantidad muy elevada de dinero además de jugadores, y en segundo lugar porque en Can Barça ya saben cómo se las gastan en los despachos del club parisino, de ahí que los movimientos se estén haciendo con muchísima cautela.

El Barcelona quiere fichar a Neymar, pero a la vez lo quiere hacer por las buenas y sin entrar en conflicto alguno con el PSG porque los directivos azulgranas saben que las posibles represalias pueden ser graves. Y es que en el verano de 2017 pudieron comprobar de primera mano cómo se las gasta el jeque Al Khelaifi y el emir de Qatar, los dueños del PSG, cuando el Barça presionó para fichar a Verratti y el que acabó haciendo el camino inverso fue Neymar, al que se llevaron pagando los 222 millones de euros de su cláusula.

En esas, la intención de Bartomeu y los suyos es hacerlo todo por las buenas y directamente hablando con el PSG para que esté al tanto de sus movimientos desde primera hora. Es el club parisino el que ha decidido escuchar ofertas por Neymar por sus numerosos escándalos extradeportivos y su actitud, pero a la vez no piensan regalarlo, de ninguna de las maneras. Con el objetivo de no cabrear al PSG, el presidente del Barcelona comunicó en la rueda de prensa del pasado viernes que «no hay caso Neymar» porque el club parisino no lo quiere vender. Aún así, en el club culé saben de las intenciones del jugador y éste se tendría que poner en rebeldía para poder acometer el fichaje.

Así, tal y como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, el PSG está pidiendo al Barça 130 millones de euros más Dembélé y Griezmann para dejar salir al crack brasileño, condiciones difíciles de aceptar para el club catalán, que pretende incluir a Coutinho e incluso a Dembélé, pero no a Griezmann, cuyo fichaje se debe hacer oficial en los próximos días. Se prevé otro verano largo en torno al culebrón Neymar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias