El pique en el Brasil-Uruguay, la última batalla

Neymar y Cavani: divorcio total

"Su relación es volcánica, hay tensión entre ellos", afirma el ex internacional francés Lizarazu

neymar
Cavani y Neymar en una acción del partido entre Uruguay y Brasil en Wembley. (Getty)

Neymar y Cavani, Cavani y Neymar. Problemas. Eso es lo que deben pensar en los despachos del Paris Saint Germain cada vez que el brasileño y el uruguayo comparten habitáculo, entrenamiento o disputan un partido de alto voltaje como puede ser el Brasil-Uruguay de este pasado viernes. Da igual si el encuentro es amistoso si dos selecciones tan competitivas y con cierto rifirrafe histórico como las dos sudamericanas se enfrentan. El replay dejó a las claras que las dos estrellas del club parisino se detestan.

Bixente Lizarazu no llegó a vestir jamás la casaca del Paris Saint Germain pero es un comentarista de lujo en Francia y sabe bien qué se cuece en el país vecino. El que fuera lateral de equipos como el Bayern de Múnich o el Olympique de Marsella reconoció en la televisión francesa que existe un grave problema para el PSG con el dúo Neymar-Cavani. «Su relación es volcánica, hay tensión entre ellos, demasiado calor. Creo que es un problema real para el PSG esta temporada», explicaba el galo.

Durante el pasado Brasil-Uruguay en Wembley, el pique entre el carioca y el charrúa vivió un nuevo episodio. Corría el minuto 84 de partido, con el 1-0 de Neymar en el marcador, cuando el brasileño conducía el balón pegado al pie en la banda derecha. Su par en esa ocasión era Cavani. Neymar no se arrugó e intentó un caño ante el uruguayo que acabó con éste último derribando al primero con una fuerte entrada. Lo que vino después fue revolcó de Neymar aquejándose de mucho dolor, amonestación con amarilla para Cavani y el rechazo del brasileño a las disculpas del uruguayo. Más madera. Aunque Cavani le restó importancia tras el encuentro: «A nadie le gusta perder, no hay partido amistoso, por eso que algunas personas se cabrearon. Hubo tensión pero cuando se terminó el partido, todos recuperamos la tranquilidad».

No es la primera vez que Cavani y Neymar discuten o tienen un pique durante un partido, aunque normalmente suele ocurrir vistiendo ambos la misma camiseta, como se ha podido apreciar en algún que otro lanzamiento de penalti, en la que los galones y el ego de ambos colapsaron. El PSG tiene un «problema real», como decía Lizarazu, con su pareja atacante, de ellos dependerá afrontarlo de alguna manera…

Lo último en Deportes

Últimas noticias