Percibirá algo más de los 95 millones que ganaba con Nike

Neymar ficha por Puma y desata una guerra entre marcas

Neymar ha hecho oficial su fichaje por Puma, que confirma así su apuesta por el fútbol y abre una guerra de marcas para ver quién es el futbolista que más ingresos genera. Messi es el abanderado de Adidas, mientras que Cristiano lidera a Nike

neymar
Neymar anuncia su fichaje por Puma. (Foto: Puma)

Ya es oficial, Neymar ficha por Puma. El brasileño ha anunciado en sus redes sociales que comienza una nueva etapa con la empresa alemana. «The King is back!», aseguró el delantero del Paris Saint Germain que ha dejado Nike después de 15 años vistiendo a la multinacional estadounidense. Se ha convertido en el principal embajador de Puma, que ha realizado una inversión histórica para poder competir con Nike y Adidas.

«Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona… Ellos eran los reyes del campo, los reyes de mi deporte. Y todos tenían algo en común, el amor por el juego, el deseo de ser la mejor versión de sí mismos, y un espíritu de unión. No siempre se trata de ser el mejor o el más grande, sino de inspirar a las generaciones futuras. Eso es exactamente lo que he soñado para mí, dar todo de mí al fútbol porque el fútbol me ha dado todo lo que tengo. Quiero hacerlo a mi manera, usando mi don. Nuevos desafíos, nuevas responsabilidades, eso lo tengo claro», comentó el delantero en declaraciones difundidas por la marca alemana.

Su fichaje por Puma ha desatado una guerra entre marcas por ver quién es el jugador que más ingresos genera. Los tres grandes futbolistas (Cristiano, Messi y Neymar) representan cada uno a una marca diferente. El astro portugués de la Juventus es el embajador de Nike, el argentino es la imagen de Adidas, mientras que el brasileño liderará a Puma a partir de ahora.

Puma confirma así su apuesta por el fútbol. En los últimos años la marca alemana se había ido instaurando poco a poco en este mundo, con el patrocinio a la selección italiana, Griezmann o el Manchester City. Ahora dan un paso de gigante con la inclusión de Neymar en su cartera, y según algunos medios brasileños el jugador del PSG podría llegar a percibir algo más de los 95 millones de euros que ganaba con Nike.

Lo último en Deportes

Últimas noticias