En el club no se fían

El negocio de las criptomonedas quiere patrocinar al Barcelona

Varias empresas de 'crypto exchanges' se han interesado en patrocinar al Barcelona en la camiseta de juego cuando termine el contrato con Rakuten en 2022. Sin embargo, en el club no lo ven nada claro porque consideran que es un mercado especulativo, de riesgo y muy variable

Los malabares de Laporta con el límite salarial para poder renovar a Messi

barcelona criptomonedas
Laporta, en un acto del Barcelona. (AFP)

Corren tiempos difíciles en el Barcelona. Joan Laporta está intentando ajustarse el cinturón ante los problemas económicos de la entidad. Uno de los problemas son los patrocinadores. El club azulgrana ha recibido en los últimos meses varias ofertas de empresas de crypto exchanges –punto de compraventa de criptomonedas para ser el patrocinador principal de las camisetas de juego del primer equipo masculino de la entidad.

Actualmente ese sitio lo ocupa Rakuten. La marca japonesa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, desde el club tienen dudas sobre estas ofertas ya que consideran a este sector poco ético. Aseguran que el mercado de las crypto exchanges es especulativo, de riesgo y muy variable. Sólo contemplarían esta posibilidad si la empresa en cuestión hace una oferta desorbitada.

De hecho, el Barça tiene un hueco en la manga izquierda de la camiseta que aún no ha cubierto. El contrato con Beko ha expirado este verano y todavía no han encontrado otro patrocinador que ocupe su lugar. Los planes de las empresas interesadas pasan por poner su nombre en la manga para asegurarse un sitio en la parte delantera de la elástica de juego, una vez concluya el contrato con Rakuten la próxima temporada.

Sin embargo, la idea del club es seguir con Rakuten. Aunque Laporta quiere recuperar las condiciones de antes de la pandemia (55 millones de euros más variables). Debido al Covid se han rebajado dichas condiciones hasta los 30 más variables, pero el presidente pretende que sea una excepción y así volver al contrato original.

Bajan los ingresos

El problema es que se les echa el tiempo encima porque Nike quiere saberlo antes de octubre para confeccionar las camisetas antes de que arranque la siguiente temporada, así que deberán decidir rápido. El objetivo de Laporta y su Junta Directiva es mantener los 180 millones de euros anuales de ingresos por patrocinio durante sus dos primeros años de mandato, y a partir de ahí aumentarlos con categorías de patrocinio aún sin explotar.

El mandatario catalán se ha encontrado con dos problemas más a su llegada. Además de la marcha de Beko, después de que renovaran su contrato un año más en la camiseta de juego (seguirán en la de entrenamiento) para bajar de 19 a 10 millones de euros su contrato, han visto como el patrocinio de Rakuten sufría una rebaja de 25 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias