Les pide una rebaja salarial

Laporta quiere aplicar el ‘tijeretazo Messi’ a Alba, Busquets y Piqué

Joan Laporta quiere que los pesos pesados Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba se rebajen el salario para poder tener más facilidades a la hora de inscribir a Leo Messi y a los nuevos fichajes

Principio de acuerdo entre Messi y el Barcelona: se bajará el sueldo a la mitad

Este es el nuevo sueldo que ganará Messi con su renovación

Tebas: «No haré la vista gorda con el límite salarial para inscribir a Messi»

Laporta Barcelona
Laporta prepara un nuevo tijeretazo a Busquets, Piqué y Jordi Alba.

Joan Laporta continúa cerrando todos los flecos necesarios para que de una vez Leo Messi pueda firmar su contrato con el Barcelona. El delantero argentino quedó libre el pasado 30 de junio cuando finalizó su relación contractual con el club azulgrana y el presidente de la entidad culé ha estado trabajando en poder ajustar la economía para que el ’10’ rubrique su firma. Y una de esas medidas es la reducción de salario de los pesos pesados del vestuarios: Busquets, Piqué y Jordi Alba.

Joan Laporta ya puso en marcha su plan de retener a Leo Messi hace bastante tiempo. El presidente del Barcelona, una vez elegido en las elecciones celebradas el pasado mes de marzo, puso a funcionar la maquinaria para intentar convencer al argentino para que renovase su contrato. El acuerdo había llegado cuando concluyó la Liga, pero los problemas económicos impidieron que pudiera fimarse.

De esta forma se llegó al 30 de junio y Leo Messi quedó libre sin equipo a la espera de que Joan Laporta cumpliese todos los requisitos que exige la Liga. En este tiempo,  el presidente del Barça ha ido logrando aligerar la masa salarial, pero todavía es insuficiente. El despido de Matheus Pereira y las ventas de Junior Firpo, Todibó o Konrad de la Fuente han ayudado, pero todavía es insuficiente.

Faltan todavía por salir jugadores como Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Neto o Miralem Pjanic. La venta más importante y clave será la de Antoine Griezmann, con la que el Barcelona se quitará una de las fichas más importantes y elevadas de la plantilla. A esto ayudará también la aceptación de Leo Messi de rebajarse al 50% su salario, tal y como adelantó Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito.

El plan de Laporta para liberar masas salarial

Pero a pesar de todo esto, también Joan Laporta tiene otro plan: hacer un tijeretazo salarial. El presidente del Barcelona ha afirmado en varias ocasiones que los jugadores se aprovecharon de Bartomeu para pedir aumentos de sueldos y ahora Laporta lo que pretende es que esos futbolistas que más cobran acepten una nueva rebaja salarial, además de la que ya tuvieron que asumir cuando se inició la pandemia.

Entre esos futbolistas están Gerard Piqué, que siempre ha asegurado que nunca pondrá problemas al Barcelona, también Sergio Busquets, que podría vivir su último año como futbolista del Barça antes de irse a la MLS, o Jordi Alba, del que cada verano se ha hablado sobre una posible salida del Camp Nou. Laporta intentará convencerles para que acepten bajarse el sueldo para poder seguir contando con Leo Messi y también inscribir a los nuevos fichajes para ver de nuevo a un Barça competitivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias