El francés debe salir para que el Barça pueda 'fichar' a Messi

El Barcelona probó el trueque Griezmann por Joao Félix

El Barcelona quiere dar salida a Antoine Griezmann para aligerar la masa salarial y poder inscribir a Leo Messi. Para ello ha ofrecido un trueque al Atlético de Madrid por Joao Félix, pero el conjunto rojiblanco ha descartado desprenderse del portugués

Griezmann prefiere volver al Atlético de Madrid

El sueldo de Messi le encaja al Barça… si salen Griezmann y Dembélé

Leo Messi queda libre y ya no es jugador del Barça

El Barcelona probó el trueque Griezmann por Joao Félix
Griezmann y Joao Félix (AFP)

El Barcelona sigue centrado en la operación Messi y para ello ha de aligerar la masa salarial de la plantilla azulgrana. Uno de los puntos que se considera clave es dar salida a Antoine Griezmann, para lo que ya han empezado a mover sus hilos. El club catalán intentó hacer un trueque con el Atlético de Madrid a cambio de Joao Félix, con escaso protagonismo en el equipo, pero los madrileños han rechazado la propuesta.

Conseguir que Leo Messi siga defendiendo la camiseta del Barcelona es el principal objetivo para este verano en la entidad azulgrana. Para ello, se hace necesario un reajuste de la plantilla para disminuir la masa salarial y poder hacer frente a la nueva ficha del astro argentino, recientemente proclamado campeón de la Copa América con la albiceleste. Una de las piezas que está dispuesto a sacrificar el Barcelona para atar al rosarino es Antoine Griezmann.

El delantero francés tiene el cartel de transferible y el club azulgrana ya le busca una posible salida. La primera opción que han tanteado es ofrecérselo de nuevo al Atlético de Madrid, club del que partió en el verano de 2019 rumbo a Barcelona. Los azulgranas saben que Griezmann sería acogido con los brazos abiertos de nuevo por el club y el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone. 

El francés ve con buenos ojos su vuelta al Atlético

Para desprenderse de él han propuesto hacer un trueque con Joao Félix, conscientes de que el técnico argentino no termina de depositar toda la confianza en el delantero portugués. Sin embargo, se han encontrado con el rechazo del club, ya que consideran que Joao Félix es patrimonio del Atlético y no están dispuestos a dejarlo marchar. La propuesta rojiblanca ha sido poner sobre la mesa el nombre de Saúl, sabedores del interés de los culés en hacerse con un centrocampista, pero tampoco les ha encajado. De modo que han de seguir buscando.

El delantero francés está en la idea de seguir, pero si el Barcelona le presenta una oferta interesante la escuchará, teniendo al Atlético como destino favorito. El club azulgrana sabe que su salida es primordial y, además, el jugador sabe que lo tendrá difícil el próximo año tras las llegadas de Agüero y de Depay, este último a  petición del técnico Ronald Koeman. Con Messi en el equipo, su puesto en el once está asegurado y seguramente también el del neerlandés, con lo que sólo quedaría un puesto libre en la delantera y mucha competencia para hacerse con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias