En 'El Chiringuito de Jugones'

Inda adelantó el 9 de marzo que Messi se bajaría el sueldo a la mitad para seguir en el Barcelona

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Parece que el culebrón de la renovación de Leo Messi está cerca de llegar a su final. Según adelantó Sport, el Barcelona habría llegado a un principio de acuerdo para prolongar el vínculo del jugador argentino, que firmaría por cinco años con una rebaja salarial del 50%. Esto permitiría en un principio al conjunto culé torear el límite salarial y poder inscribir al ’10’ en la Liga.

Eduardo Inda ya adelantó el pasado 9 de marzo en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que Joan Laporta pediría al jugador bajarse el suelo a la mitad para poder seguir vistiendo la camiseta del Barcelona. «Laporta ha hablado con Messi para plantearle que se tiene que bajar el salario y como partida en la negociación le va a pedir que gane la mitad de lo que cobra ahora, sería en torno a 37,5 millones. Aún así sería el mejor pagado del mundo junto a Neymar y van a apelar a su barcelonismo que esto ocurra», afirmó el director de OKDIARIO en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

Con su nuevo contrato, Leo Messi se bajaría a la mitad el sueldo de 75 millones netos por temporada. Este salario era imposible de asumir para el Barcelona por sus problemas con el límite salarial, así que de esta manera con un montante total 37,5 millones (75 en bruto) durante las cinco próximas temporadas, el conjunto culé podría esquivar los límites impuestos por Javier Tebas y poder inscribir al futbolista.

El diario Sport anunció que el anuncio oficial de la renovación de Leo Messi con el Barcelona podría ser a finales del mes de julio. Para ello, primero tendrán que tener el ok definitivo del patrón de la Liga (podría ser incluso en la noche del miércoles) y eso pasa por hacer una rebaja sustancial del salario de las principales figuras de la plantilla o quitarse de encima los sueldos de Griezmann, Dembélé o Coutinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias