El club azulgrana, a punto de anunciar la renovación de Leo

Principio de acuerdo entre Messi y el Barcelona: se bajará el sueldo a la mitad

Messi Barcelona
Messi en el Barcelona.
Miguel Zorío

Leo Messi seguirá en el Barcelona. El jugador ha alcanzado un principio de acuerdo con el club azulgrana para prolongar su vinculación durante cinco temporadas más. El astro argentino continuará vistiendo la camiseta del Barça y lo hará bajándose el sueldo a la mitad, tal como desveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, donde detallaba la oferta que Laporta le iba a presentar a su estrella. Solo falta el visto bueno final de los abogados de Messi para anunciar oficialmente su renovación.

Después de hacer números, dar salida a algunos jugadores e intentar cuadrar cuentas, Laporta lo ha conseguido. A falta de que los abogados den su visto bueno y redacten los contratos, Messi renovará con el Barcelona. Todavía no es oficial pero la noticia podría saltar en cualquier momento. Están ultimando los detalles para lanzar el comunicado y anunciar la noticia que tantos meses lleva esperando el barcelonismo.

Pese a ser agente libre en Barcelona estaba muy tranquilos y convencidos de que renovaría. Cada vez que le preguntaban a Laporta por el tema Messi respondía con un «va bien». El presidente azulgrana ha trabajado a destajo para conseguir el objetivo. Desde que llegó al cargo su principal deseo era cerrar la continuidad del crack argentino. Así lo ha transmitido en todo momento y al final lo ha conseguido. Habrá final feliz.

Aunque su contrato había terminado él seguía confiando. Tenía su palabra desde el principio, tan sólo había que cuadrar las cuentas para no incumplir el límite salarial. Tebas ha dejado claro que no iba a hacer excepciones por ser Messi. Una vez alcanzado un acuerdo con el jugador, el siguiente paso del Barça es vender futbolistas para liberar masa salarial y así encajar la renovación del 10. L’Esportiu ha adelantado el principio de acuerdo que permitirá a los culés seguir disfrutando de uno de los mejores de todos los tiempos en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias