Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «Laporta pedirá a Messi rebajarse el sueldo a la mitad»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Joan Laporta va a luchar hasta el final por la continuidad de Leo Messi, aunque no en las condiciones actuales. El nuevo presidente culé propondrá al capitán rebajarse su actual salario a la mitad como parte del acuerdo de renovación del jugador. El abogado pretende poner el balón en el tejado de su estrella tras la polémica revelación de su último contrato firmado con Josep María Bartomeu.

«Laporta ha hablado con Messi para plantearle que se tiene que bajar el salario y como partida en la negociación le va a pedir que gane la mitad de lo que cobra ahora, sería en torno a 37,5 millones. Aún así sería el mejor pagado del mundo junto a Neymar y van a apelar a su barcelonismo que esto ocurra», dijo Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

El sueldo de Messi escandalizó a una buena parte de la sociedad catalana por lo elevado de las cifras. Laporta asume que, con la situación económica actual del club y la pandemia, es imposible mantener un salario de semejantes dimensiones para su jugador estrella. Y más si se quieren intentar acometer mejoras en la plantilla como un hipotético fichaje de Haaland.

«El Real Madrid ve con cierta preocupación la llegada de Laporta al Barcelona porque creen el mejor Barça de la historia lo hizo él. Dicen que fue un buen presidente y que entiende más de fútbol que Bartomeu o Tusquets», añadió Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

Laporta apelará al barcelonismo de su capitán para que acepte una rebaja que no va a ser nada sencilla, pero desde el entorno del presidente se es muy optimista de que consigan que Leo firme su continuidad en estas condiciones. El argentino ha tenido ofertas suculentas desde que el 1 de enero quedó libre para firmar por cualquier equipo, pero ninguna ha alcanzado las cotas de su actual salario por lo que conseguir el autógrafo del jugador no es imposible.

Messi debe tomar una decisión que se basará en criterios monetarios, pero también deportivos y sentimentales. Laporta va a jugar su carta del barcelonismo del capitán hasta el extremo. En la NBA, muchas estrellas se rebajan el salario para permitir que sus equipos se refuercen con mejores jugadores. Veremos que opina Leo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias