JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Nadal sigue soñando tras doblegar a Seppi

rafa-nadal-seppi-río
Nadal celebra su victoria ante Seppi. (Reuters)
Miguel Zorío

Nadal sigue arrasando con todo el que pilla a su paso. Primero fue el argentino Delbonis y esta vez le ha tocado el turno al italiano Andreas Seppi, al que venció en dos sets (6-3 y 6-3) para estar en tercera ronda. El español comenzó como un tiro sin dar opción alguna a la sorpresa y le rompió el saque a las primeras de cambio para ponerse 3-0 arriba en el primer set. Y es que el balear lo tiene claro, ha venido a Río a por el oro. Con las eliminaciones de Djokovic y Tsonga se le ha quedado el camino libre hacia la medalla.

Rafa llevó la batuta del primer set poniendo en apuros a su rival en cada juego. El break cosechado nada más empezar terminó siendo decisivo para que el balear se llevara la primera manga por 6-3. No quería sobresaltos inesperados y desplegó su mejor juego para empezar dominando el encuentro. En el segundo, el manacorí siguió el guión del primero: rotura rápida para poner tierra de por medio.

Con 1-1 en el marcador, Nadal apretó los dientes buscando ese break que le pusiera por delante y cerrar el choque cuanto antes. Rápidamente, sin desplegar un gran juego, se puso 3-1 arriba en el segundo set. A partir de ahí tiró de experiencia y veteranía para mantener la ventaja. El italiano no dio su brazo a torcer en ningún momento, buscando doblegar al número cinco del mundo. Pero Rafa estuvo muy seguro con su saque en todo momento y no le dio ninguna opción.

En cuanto tuvo la oportunidad para cerrar el encuentro no la desaprovechó y logró endosarle un segundo break para cerrar la segunda manga por 6-3 y sellar su pase a los cuartos de final de Río 2016. Ahora se enfrentará al francés Gilles Simon por un puesto en los cuartos en busca del sueño de conseguir una medalla en estos Juegos Olímpicos.

Con esta victoria, Nadal se ha quedado como el único representante español junto a Bautista en el cuadro individual de tenis tras las eliminaciones de Ferrer, Garbiñe y Carla Suárez este martes. Aunque no desplegó su mejor juego debido a los problemas que arrastra en la muñeca, el balear ha puesto el turbo y ya acaricia la medalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias