Muguruza cae y deja a España sin representantes en el cuadro femenino

garbiñe-muguruza-río
Muguruza eliminada de Río 2016. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza ha dicho adiós a Río tras perder en dos sets ante la puertorriqueña Mónica Puig (6-1 y 6-1). Con esta derrota, unida a la de Carla Suárez ante Madison Keys, España se ha quedado sin una de sus grandes bazas para conseguir una medalla en estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la número cuatro del mundo no estuvo nada cómoda en su encuentro de octavos de final.

La española se vio superada por su rival en todo momento, nunca estuvo en el partido. No era su día, los golpes no le entraban y las decisiones que tomaba no eran las correctas. El duelo comenzó igualado, ambas mantuvieron su saque. Pero desde ese momento, con 1-1 en el marcador, Muguruza empezó a decaer. Se topó con una espectacular Puig que fue cogiendo confianza y minando la moral de Garbiñe.

Las pelotas no entraban, se estancó y la puertorriqueña lo aprovechó para fulminar el primer set por un contundente 6-1. Ni ella misma se explicaba lo que estaba sucediendo. No había manera. Con el paso de los juegos la confianza de la tenista española iba cayendo. El saque no le funcionó en ningún momento y Muguruza estuvo seis juegos consecutivos sin modificar su marcador.

En el segundo set parecía que Garbiñe empezaba a reaccionar tímidamente cuando le devolvió el break encajado a Puig en el segundo juego de la segunda manga. Sin embargo, no fue así. La puertorriqueña estaba en estado de gracia, haciendo su partido soñado, no había manera de doblegarla, se hizo grande en la pista y le volvió a endosar una nueva rotura que terminó por sentenciar a la número cuatro del mundo.

Al final Mónica Puig se llevó el segundo set por 6-1. Muguruza dice adiós con uno de los peores partidos de su carrera. Durante el choque tan sólo consiguió ganar su saque una vez, en el inicio de la primera manga. Desde el 1-1, Garbiñe ya no volvió a hacer un juego con su servicio. Ahora ya sólo le queda el dobles con Carla Suárez y el mixto junto a Rafa Nadal, donde todavía no han debutado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias