Murray despide a Ferrer y el Open Australia se queda sin españoles

Ver vídeo
Javier Iglesias

Murray se impuso por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3 para alcanzar su sexta semifinal en el torneo. Ahora el escocés ya tiene el camino más despejado para intentar llevarse un Grand Slam que nunca ha ganado, pero la que ha salido subcampeón en cuatro ocasiones.

«Hubo bastantes errores al principio, pero después hubo muchos largos intercambios. Fue muy físico y aguanté bien», dijo un Murray que salió beneficiado de la decisión de la organización de cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena al comienzo del tercer set.

En condiciones de pista cubierta el británico no encontró rival. «Ha sido más fácil desde que se cerró el techo. Me ha ayudado sobre todo en el resto. Pero ha sido un partido muy duro», reconoció el escocés.

Tras perder el primer set, el primero en todo el torneo, David Ferrer se rehizo para ganar la segunda mangar en el tie-break. Sin embargo, con el techo cerrado y la fiabilidad de su servicio llevó directo a Murray hacia el triunfo.

«No quería que se cerrara el techo, es cierto, pero me dijeron que iba a llover y no pude hacer nada. Después de eso tuve un bajón en el tercer set, y Murray simplemente jugó mejor», reconoció el español.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias