Estaba en estado crítico

Muere el boxeador Patrick Day cuatro días después de ser noqueado

El boxeador Patrick Day no pudo recuperarse de las lesiones provocadas en su combate con Charles Conwell y falleció por muerte cerebral en el Northwestern Memorial Hospital de la ciudad de Chicago.

Patrick Day
Patrick Day, a la izquierda, en el combate que causó su muerte. (AFP)

Patrick Day no pudo recuperarse de la situación crítica que vivía después de ser noqueado en el combate que le midió a Charles Conwell y falleció este miércoles en el Northwestern Memorial Hospital de la ciudad de Chicago, tal y como se confirmó oficialmente por medio del promotor del boxeador, Lou DiBella.

«Patrick Day no necesitaba boxear. Venía de una buena familia, era inteligente, educado, tenía buenos valores y tenía otras vías disponibles para ganarse la vida. Decidió boxear, sabiendo lo inherente corre el riesgo de que todo luchador se enfrente cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo», aseguraba a través de un comunicado, informando de la muerte del deportista, que se encontraba en coma y en estado crítico debido a las lesiones provocadas por el combate.

Day tenía 27 años y había ganado el concurso de los Guantes de Oro en 2012 en Nueva York, el estado que le vio nacer. Un año más tarde, en 2013, se hizo profesional, con un récord acumulado de 17-4-1 hasta el día de su fatídico fallecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias