Sufría una enfermedad

Muere a los 38 años Anthony Johnson, uno de los reyes del KO en la UFC

Luto en el mundo de la lucha tras la muerte de Anthony 'Rumble' Johnson

Todo apunta a que sufría una grave enfermedad

Ha perdido la vida a los 38 años y será recordado con un gran noqueador

Anthony 'Rumble' Johnson
Anthony 'Rumble' Johnson

Conmoción y luto en el deporte. En especial en el mundo de la lucha tras conocerse la muerte de Anthony Rumble Johnson, uno de los mejores noqueadores de la historia de la UFC. La noticia de la muerte de Johnson comenzó a circular el domingo con publicaciones en las redes sociales de muchas figuras y en la comunidad del MMA.

Apodado Rumble (retumbar,  cuando estaba dentro de la jaula, Johnson (23-6) peleó dos veces por el campeonato de peso semipesado de la UFC contra Daniel Cormier en mayo de 2015 y abril de 2017. Perdió ambas peleas por sumisión. El último enfrentamiento terminó como su pelea de retirada de la UFC, aunque siguió peleando en otras modalidades.

Johnson regresó a MMA bajo la bandera de Bellator en mayo de 2021 y obtuvo una victoria por KO sobre José Augusto. Sin embargo, se retiró debido a una enfermedad que mantuvo en gran medida en privado y que ha terminado costándole la vida, aunque la causa del fallecimiento todavía no sea oficial.

En enero, el presidente de Bellator, Scott Coker, confirmó que Johnson estaba lidiando con problemas de salud y se desconocía su cronograma para volver a pelear. «Sin entrar demasiado en su condición médica, primero debe preocuparse por estar saludable. Tiene que curarse y ponerse saludable porque hay mucho más en la vida que solo pelear. Quiero que tenga una vida larga y saludable, y eso es lo más importante», decía.

Durante su carrera en UFC, Johnson acumuló un récord de 13-5. Todas menos dos de esas victorias fueron por KO, siendo así uno de los grandes especialistas y artistas del noqueo. Su lista de victorias importantes incluye una en 13 segundos contra el ex campeón de UFC Glover Teixeira, así como victorias sobre Alexander Gustafsson, Phil Davis, Andrei Arlovski y Dan Hardy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias