Clasificación Eurocopa: Noruega-España

Morata reta a Haaland

Álvaro Morata reta a Haaland, ya que el capitán de España tiene mejor promedio goleador que el noruego

El vestuario de España alucina con Morata

morata haaland
Morata celebra el 1-0 en el España-Escocia. (EFE)
Iván Martín

Morata reta a Haaland. Puede sonar atrevido, ya que el noruego es considerado para muchos el mejor goleador del planeta en este momento, pero la realidad es que los números en este principio de temporada son claros y dicen que el capitán de España tiene mejor promedio goleador que el atacante nórdico.

«España ha logrado una estabilidad con el nuevo entrenador. Y creo que Morata quizás esté en la mejor forma de su vida, tanto en su club como en la selección», dijo Solbakken en rueda de prensa en la víspera al duelo que medirá en Oslo a Noruega y España. Es lógico que Luis de la Fuente se deshaga en elogios hacia el que es su futbolista, pero ya lo hacen hasta sus rivales. Y no es para menos.

Morata suma en once goles en los doce partidos que el delantero ha disputado esta temporada tanto con el Atlético de Madrid como con la selección española. Ha hecho cinco en Liga, dos en Champions y cuatro con la selección española. El delantero español hace una diana cada 72,3 minutos. Números impresionantes.

Por otro lado, Haaland también suma once goles, pero en dos partidos más que Morata. El noruego ha hecho ocho dianas en la Premier y tres con su país. Pero como el número de partidos disputados es mayor, su promedio goleador también los es. Hace una diana cada 86,5 minutos.

Con estos números, Morata retará en el estadio Ullevaal a Haaland. Un partido donde España busca la victoria que le lleve a la próxima Eurocopa, ya que ganando la clasificación sería matemática, mientras que el combinado nórdico busca vencer para seguir apurando las escasas opciones que tiene de estar el próximo verano en la Eurocopa que se celebra en Alemania.

Morata y Haaland

«Los capitanes se ganan ese liderazgo. Morata es un ejemplo en muchas cosas. Tenemos un gran grupo humano. Es un ejemplo para todos, jóvenes y veteranos. Tiene un estatus dentro y fuera. El respeto es máximo y las enseñanzas que da todos los días es muy buena», aseguró Luis de la Fuente sobre Morata en la rueda de prensa previa al duelo contra Escocia.

«Creo que está en uno de sus mejores momentos», explican en el vestuario de España, que están felices por ver la mejor versión de Morata tras muchos meses complicados en los que lo ha pasado muy mal cada vez que acudía con la selección española.

Morata es un capitán atípico. No lleva la voz cantante, pero siempre está para sus compañeros. Especialmente, está muy pendiente de los jóvenes, con lo que mantiene una gran relación. Futbolistas como Gavi, Yeremy o Zubimendi, entre otros, se siente muy respaldados por el capitán de la selección española, algo que también pasaba con Sergio Busquets.

A un gol de Silva

Álvaro Morata suma 34 goles en los 66 partidos que ha jugado con la selección absoluta española. Unos números muy a tener en cuenta que ya le han permitido instalarse en el Top-5 de los máximos goleadores históricos de España, aunque el capitán quiere más.

Tras sus tres goles ante Georgia, el primer hat-trick que hizo como internacional español, y el tanto frente a Escocia, se ha quedado a tan sólo una diana del registro que tiene David Silva. El canario dejó la selección española tras marcar 35 días. El resto de Morata es superarle para empezar a mirar a Fernando Torres, que marcó como internacional 38 tantos. Más lejos quedan Raúl, con 44, y, especialmente, Villa, que es el máximo goleador nacional con 59 dianas.

Morata ha hecho 34 goles en 67 partidos con la selección. Por lo tanto, el delantero ha sido capaz de hacer una diana cada dos partidos. Unos números espectaculares para el actual capitán del combinado nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias