Clasificación Eurocopa: España-Escocia

El vestuario de España alucina con Morata: «Está en el mejor momento de su carrera»

En el vestuario de España está alucinando con Morata, al que consideran que está en el mejor momento de su carrera

Consulta la entrevista completa de Luis de la Fuente en OKDIARIO

Morata España
Morata celebra un gol de España. (RFEF)
Iván Martín

Álvaro Morata está en el mejor momento de su carrera. Lo dicen los números y su rendimiento en el terreno de juego. El capitán de la selección española suma 10 goles en lo que va de curso, siete con el Atlético de Madrid y tres con España. Unos números que le permiten tener uno de los mejores registro goleadores de Europa para un delantero.

«Creo que está en uno de sus mejores momentos», aseguran en el vestuario de España, que están felices por ver la mejor versión de Álvaro Morata tras muchos meses complicados en los que lo ha pasado muy mal cada vez que acudía con la selección española.

Morata no olvida aquella Eurocopa con España que se celebró en 2021 y en la que tuvo que lidiar con todo tipo de críticas, pero tras mucho trabajo ha sido capaz de darle la vuelta a esta situación hasta llegar a este momento, en el que es un capitán feliz, que disfruta de cada momento y que ve puerta con cierta facilidad.

«Creo que todavía le queda mucho recorrido, muchísimo. Pero para algunos futbolistas el grado, la madurez y la experiencia es clave, porque el potencial y sus condiciones las han tenido siempre», añade una voz autorizada de la selección española.

«Tras madurar, está viendo el fútbol con otra perspectiva y esa experiencia es lo que le hace sacar mucho más rendimiento a esas condiciones», añaden. Por ello, en el seno de la selección española están convencidos de que en estos momentos pueden gozar de la mejor versión de un líder diferente, que no da gritos o no tiene el carisma de otros, pero que es una pieza clave dentro de la caseta.

Morata, a la caza de Silva

Álvaro Morata suma 33 goles en los 66 partidos que ha jugado con la selección absoluta española. Unos números muy a tener en cuenta que ya le han permitido instalarse en el Top-5 de los máximos goleadores históricos de España, aunque el capitán quiere más.

Tras sus tres goles ante Georgia, el primer hat-trick que hizo como internacional español, se quedó a tan sólo dos dianas del registro que tiene David Silva. El canario dejó la selección española tras marcar 35 días. El resto de Morata es superarle para empezar a mirar a Fernando Torres, que marcó como internacional 38 tantos. Más lejos quedan Raúl, con 44, y, especialmente, Villa, que es el máximo goleador nacional con 59 dianas.

La madurez de Morata con España

Morata es un capitán atípico. No lleva la voz cantante, pero siempre está para sus compañeros. Especialmente, está muy pendiente de los jóvenes, con lo que mantiene una gran relación. Futbolistas como Gavi, Yeremy o Zubimendi, entre otros, se siente muy respaldados por el capitán de la selección española, algo que también pasaba con Sergio Busquets.

Morata lleva toda la vida siendo internacional con España. Desde que se pusiese por primera vez la camiseta de la selección española un lejano 26 de octubre de 2009 en un duelo que enfrentó a la Sub-17 contra Estados Unidos, no ha dejado de sumar internacionales por todas las categorías. Hasta la fecha lleva 100. Por ello, asume este privilegio como un regalo del fútbol.

El entendimiento con Luis de la Fuente también es máximo. El seleccionador entiende a la perfección con él y le gusta mucho la idea de fútbol que tiene. El capitán valora muy positivamente la cantidad de delanteros que está citando el técnico, ya que considera que esto abre el abanico para que el combinado nacional tenga más opciones y fuelle en ataque, cosa que no sucedió en la etapa anterior.

Los que mejor le conocen destacan está mentalmente mejor que nunca en este momento. Está tranquilo y muy feliz por haber podido seguir en el Atlético, especialmente por su familia. El delantero quiere continuar en este estado de plenitud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias