Lamine Yamal abandona la concentración de la selección española
La Federación ha confirmado la lesión de Lamine Yamal
El atacante regresará al Barcelona
Ya hay decisión. De hecho, la lleva habiendo desde hace varias horas. Lamine Yamal abandona este martes la concentración de la selección española y regresa a Barcelona, donde se tratará de la lesión que sufre en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
«El internacional Lamine Yamal deja la concentración de la Selección Española tras ser evaluado por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y determinar que no podrá participar en los dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2024 que van a enfrentar a España contra Escocia en Sevilla y ante Noruega en Oslo», publicó la Federación.
El jugador del Barcelona llegó sobre las 19:00 horas del lunes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Obviamente, no se entrenó. Los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol le hicieron una primera evaluación que ya confirmó que no iba a poder seguir junto al resto de los internacionales.
Lamine Yamal, que tuvo que abandonar el último partido de la Liga ante el Granada por molestias, sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, tal y como informaron los servicios médicos del club catalán en un parte médico publicado a través de su página web minutos después de que la Federación le confirmara al club catalán que el jugador debía pasar por Las Rozas para someterse a más pruebas médicas.
Luis de la Fuente no pierde efectivos sin Lamine Yamal
Luis de la Fuente, tras la lesión de Yeremy Pino en el duelo entre el Villarreal y Las Palmas, ya decidió convocar a dos jugadores para suplir su puesto: Ansu Fati y Bryan Zaragoza. De esta forma, cuando Lamine Yamal abandone la concentración de la selección española, el seleccionador podrá seguir contando con 24 internacionales -ahora mismo son 25- de cara a los duelos clasificatorios para la Eurocopa ante Escocia y Noruega.
A sus 16 años, Lamine Yamal ha participado en los once partidos del Barça esta temporada, batiendo todos los récords de precocidad. El último de ellos, este domingo en el Nuevo Los Cármenes, donde se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga al anotar el tanto del empate ante el Granada (2-2).
En este encuentro también se lesionó el central Jules Koundé, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y se añade a la lista de bajas del equipo catalán, en la que también se encuentran Pedri González, Frenkie de Jong, Raphinha y Robert Lewandowski.
Con el Clásico a la vuelta de la esquina, el Barcelona tiene miedo de seguir perdiendo efectivos. Las lesiones se están cebando con los azulgranas. En estos momentos, tienen seis futbolistas lesionados, contando a Lamine Yamal. Xavi quería que el internacional español no sumase más minutos a sus piernas y pudiese recuperarse durante este parón de selecciones.