La selección española se entrena sin Lamine Yamal
La selección española comenzó su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un entrenamiento que se celebró en el campo principal del cuartel general del combinado nacional. Luis de la Fuente pudo contar con 24 de los 25 internacionales, ya que Lamine Yamal se estaba sometiendo a pruebas médicas durante la sesión del combinado nacional. Eso sí, no todos completaron la sesión. Parte de los futbolistas que jugaron el domingo -Gavi, Mikel Merino, Le Normand, Zubimendi, Ferran Torres, Bryan Zaragoza y Balde, se retiraron a realizar estiramientos al poco de empezar.
Durante la sesión, los hombres de Luis de la Fuente llevaron a cabo un trabajo muy suave donde el balón fue el protagonista. Hay que recordar que en este primer entrenamiento el objetivo principal es que los internacionales tomen sensaciones y sientan el calor de un público que acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para presencia la sesión de la Absoluta.
Luis de la Fuente comenzará con el trabajo más duro a partir del martes, aunque no tiene mucho tiempo, ya que el jueves se enfrentará a Escocia en el estadio Olímpico de La Cartuja. España sólo llevará a cabo dos sesiones en Madrid, puesto que el miércoles por la mañana pondrán rumbo a Sevilla.
La selección española busca la clasificación
El duelo contra Escocia es clave para la clasificación de la Eurocopa que se celebrará en Alemania el próximo verano. La selección española necesita ganar para seguir optando al primer puesto y debería hacerlo por dos o más goles, para igualar o superar la diferencia de tantos con los británicos.
Tras este partido, la selección española se entrenará el viernes en la Ciudad Deportiva Jesús Navas. Después, pondrá rumbo a Oslo. El sábado se ejercitará en el Ullevaal Stadion, mismo escenario donde el domingo jugará contra Noruega, en el que será el antepenúltimo partido de la clasificación para la Eurocopa.
Hay que tener en cuenta que España podría cerrar su clasificación para la Eurocopa de 2024 en estos dos partidos. Si los de Luis de la Fuente son capaces de sumar los seis puntos, tendrán el billete asegurado. Y es que, dejaría a Noruega sin opciones de ser segunda.
En noviembre, España terminará la clasificación para la Eurocopa. La selección española se medirá a Chipre lejos de nuestras fronteras y a Georgia en el estadio José Nuevo Zorilla de Valladolid.