Morata pide a su afición que cambie su canción por ser antisemita

morata-celebra-gol-chelsea
Morata celebra un gol con el Chelsea. (Getty Images)

Álvaro Morata se ha ganado un hueco en la afición del Chelsea. Sus tres goles y dos asistencias en tan sólo cuatro partidos en la Premier League han servido para que la hinchada blue ya se haya inventado un cántico en el que le nombran pero también a un pueblo como el judío, cosa que no ha gustado tanto al propio protagonista como a su club.

«Álvaro Morata, he has come from Real Madrid, he hates the fucking yids», dicta la canción -es decir: «Álvaro Morata ha venido del Real Madrid y odia a los put… judíos».

El concepto yids es una manera peyorativa de llamar a los judíos, históricamente la base de los fans del Tottenham -uno de sus eternos enemigos en Inglaterra. Estas palabras han tenido una reacción inmediata en el exmadridista en las redes sociales.

«¡Desde que llegué, he sentido todo vuestro apoyo todos los días, son increíbles y me gustaría pediros que por favor respetéis a todos!», es la traducción de ésta la publicación de Morata a los aficionados del Chelsea en Twitter.

El club abrió la petición

Poco antes del tweet del exmadridista, el mismo Chelsea publicó un comunicado en su página web en la que avisaban de que el hecho no le gustaba a ninguna de las dos partes implicadas en el mismo lado blue: «Morata no quiere estar relacionado con esa canción de ningún modo y tanto el club como el jugador piden a los aficionados que dejen de cantarla con efecto inmediato».

Álvaro ha caído en gracia a todo Stamford Bridge aunque la sección ultra haya intentado relacionarle de manera indirecta con una parte de la afición del Tottenham, eterno enemigo desde hace bastantes años por su cercanía en Londres.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias