Modric y Kovacic convencieron a Arbeloa para que fichara por el West Ham
Álvaro Arbeloa ya es nuevo jugador del West Ham United de la Premier League después de llegar libre, puesto que su contrato con el Real Madrid finalizó el pasado 30 de junio. El salmantino ha tardado en decidirse hasta el último día pero ha desvelado qué dos jugadores le dieron el último empujón para acabar ligándose al equipo de Slaven Bilic.
Y no son otros que sus compatriotas, Luka Modric y Mateo Kovacic, croatas como el míster del club inglés y grandes conocedores de su técnica y personalidad. Ellos le animaron a fichar por el West Ham, que acabó séptimo la pasada edición de la Premier League.
«Slaven es un gran entrenador. Quiere verme entrenando tan pronto como sea posible. Estuve hablando tanto con Modric como con Kovacic y sólo me dijeron cosas buenas del entrenador así que quiero trabajar con él y espero poder aprender un montón de cosas», confirmó el ex-madridista.
Además, el lateral derecho afirmó estar encantado de volver a la Premier, donde ya jugó en su etapa en el Liverpool en el 2007 y una liga de la que guarda grandes recuerdos. «Estoy muy feliz de estar aquí. El Estadio Olímpico es espectacular y tiene un aspecto fantástico. Espero verlo lleno con todos los aficionados del club. Para mí, es una gran oportunidad regresar a la Premier League, una competición fantástica», ha asegurado el campeón del mundo.
Arbeloa cuenta con un currículum inmaculado, ha ganado todo lo que se puede ganar tanto a nivel de clubes como de selecciones y ahora llega a por otra nueva aventura a la Premier donde ya disputó 98 partidos en su paso por Liverpool. Eso sí, en esta ocasión llega con más experiencia en los terrenos de juego y con el apoyo de dos amigos que deja en el Real Madrid como son Luka Modric y Mateo Kovacic.