No irá a la Copa del Mundo

Mirotic también deja ‘tirada’ a España

mirotic
Nikola Mirotic, en un partido con España. (Getty)

En la Federación Española de Baloncesto no salen de su asombro con Niko Mirotic. Todos esperaban que el flamante fichaje del Barcelona estuviese con la selección española en la Copa del Mundo de China. Sus declaraciones indicaban eso. «En la FEB saben que estoy dispuesto. Es un objetivo y me encantaría», dijo al empezar la temporada a Marca

De aquel Niko, que en marzo decía nada más fichar por Milwaukee que «lo que decida el seleccionador lo aceptaré. Si me llama genial», al «no» del actual Mirotic han tenido lugar varios sucesos cuanto menos extraordinarios. Su postura cambió hace unas semanas, según cuentan desde la FEB. De coger el teléfono a diario a remolonear con su presencia.

Niko pidió un margen adicional para tomar su decisión, pero las fechas en las que había que facilitar la lista a la FIBA se precipitaban. En la FEB supieron desde que se ganó la NBA que Serge Ibaka no iba a estar en la selección por voluntad propia. Sin embargo, ese sentimiento de alivio por no tener que elegir entre los dos jugadores nacionalizados pronto se tornó en uno de angustia. Mirotic parecía no querer saber nada de la selección de un día para otro.

El rumor sobre que su fichaje por el Barça trajo consigo una recomendación de no participar en la Copa del Mundo también ha sido un tema recurrente entre los diversos entornos de la selección. El club ha realizado un desembolso masivo por Niko y la sombra de las molestias sufridas por Navarro con la selección en sus últimos años también ha tenido un papel predominante para que se baje del burro.

Después de ser presentado con el Barça este lunes, Mirotic por fin intentó aclarar sus posturas con la Federación. Pidió algo de tiempo para aclimatarse a Barcelona, hacer la mudanza e incorporarse más adelante a la concentración, pero sin garantías. Desde el organismo vieron que todo lo que pedía era complicado y decidieron cortar por lo sano. Niko no irá a la Copa del Mundo porque antepuso sus intereses personales a los del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias