El jugador se siente "un culé más"

Mirotic: «Hasta a Pau le sorprendió que fichase por el Barça»

Barcelona
Mirotic posa con el escudo del Barcelona. (EFE)

Nikola Mirotic habló en Barça TV de su adaptación a su nuevo club destacando que «ya soy un culé más».  «Tenía muchas ganas de venir aquí con la familia, de conocer mejor el club, a la gente que trabaja… de que todo esto sea posible y con ganas de jugar el primer partido en el Palau y de ganarme a la gente», aseguró el flamante fichaje azulgrana.

«Soy un jugador de equipo que hace todo lo necesario para que un equipo tenga éxito. Somos muy guerreros, nos gusta hacer lo imposible y hacer historia», dijo el jugador sobre su carácter en la cancha, prometiendo que van a intentar ganar la Euroliga con él a la cabeza.

«La Final Four. Este equipo merece estar ahí. Otro objetivo es la Liga. Son las dos competiciones más importantes, pero con tanto jugador nuevo se necesitará tiempo de adaptación. Con el equipo que tenemos vamos a aspirar a ganar títulos. Davies y Higgins pueden ayudar a ganar títulos. La gente importante del club, Adam Hanga, Heurtel, Claver… se van a quedar, que es una noticia muy buena», aseguró.

Por último, Mirotic quiso tener un detalle con Pau Gasol, uno de sus padrinos en la NBA. «Estuvo a mi lado a mi llegada (Chicago Bulls) y me ayudó a adaptarme lo más rápido posible. Fue un jugador muy importante en mi desarrollo en la NBA, sobre todo, porque no conocía nada de aquello, necesitaba tiempo. Tampoco hablaba muy bien inglés… Era el que me guiaba, me decía lo que tenía que hacer», dijo.

Además, el internacional confesó que el mejor baloncestista español le llamó cuando fichó por el Barça. «Cuando fiché me llamó Pau para felicitarme, para decirme que ha sido una decisión muy valiente y que está seguro de que lo voy a hacer bien. Estaba un poco sorprendido con la decisión. No se lo esperaba igual que muchos, pero que tenía su apoyo», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias