No irá al Mundial de China 2019

Mirotic confirma que renuncia a la selección para ofrecer su mejor versión en el Barça

Nikola Mirotic ha explicado en sus redes sociales, con una carta, por qué ha dejado 'tirada' a la selección española después de haber prometido estar: "para poder ofrecer mi mejor versión" en el Barça

Mirotic
Nikola Mirotic durante su presentación con el Barcelona. (Twitter)

Nikola Mirotic ha explicado en sus redes sociales, con una carta, por qué ha dejado ‘tirada’ a la selección española después de haber prometido estar. El nuevo jugador del Barcelona ha confirmado que ha renunciado a jugar el Mundial para ofrecer su mejor versión con el conjunto azulgrana. Mediante un comunicado, el ex jugador de los Milwaukee Bucks explica que tanto el seleccionador Sergio Scariolo como el presidente Jorge Garbajosa han insistido para que fuera, pero él ha preferido no ir.

«Hoy la FEB ha comunicado la lista para el próximo Mundial, y pese a la insistencia tanto del seleccionador Sergio Scariolo como del presidente Jorge Garbajosa, he tenido que tomar la dura decisión de no estar en éste próximo torneo», arranca el comunicado para después asegurar que «han sido unas semanas importantes, de grandes cambios en mi vida y la de mi familia. La intensidad de estas decisiones unida al exigente final de temporada NBA me han conducido a esta situación».

Scariolo y Garbajosa lo querían y han intentando convencerle pero él, el jugador que dijo en 2012 que nunca se iría al Barcelona, ha preferido no atender la llamada de la selección española para una cita tan importante como es el Mundial y así descansar y centrarse en dar su mejor nivel el curso que viene con su nuevo equipo.

«Durante la campaña NBA he sufrido dos lesiones importantes que han supuesto un freno en mi progresión y pese a ello he rendido al máximo nivel. Ahora he tomado la decisión de trabajar durante todo el verano para poder ofrecer mi mejor versión en la vuelta a Europa. Lo necesito y estoy convencido de que es lo que debo hacer», comentó un Mirotic que termina el escrito diciendo que su «compromiso con la FEB siempre estará vigente».

Un compromiso que no ha tenido en esta ocasión, ya que había prometido estar en la cita mundialista y a última hora se ha bajado del carro para poder sacar su mejor versión la temporada que viene. Eso sí, asegura que a pesar de ello «apoyaré a mis compañeros como uno más para que obtengan el mejor resultado posible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias