Tras el ascenso en Tarragona

Miles de aficionados del Málaga recibieron al equipo en el aeropuerto a las 5 de la mañana

El fútbol modesto sigue dejando imágenes inolvidables

Ver vídeo
Kike Sáez

Miles de aficionados del Málaga recibieron a su equipo en la madrugada de este domingo en el aeropuerto de la ciudad andaluza tras el milagroso ascenso logrado en Tarragona contra el Gimnástic. Bufandas, banderas y sobre todo muchas ganas de celebrar, eso es lo que vieron los jugadores de Sergio Pellicer en su regreso después de haber completado una hazaña histórica al remontar un 2-0 en la prórroga con el gol del empate de Antonio Cordero, canterano de 17 años, en el último suspiro del partido.

El conjunto catalán había forzado la prórroga con el 1-0 de Alan Godoy y, en el tiempo extra, Gorka Santamaría terminó de dar la vuelta a la eliminatoria para los catalanes. Sin embargo, el Málaga tiró de épica con dos goles en la segunda mitad de la prórroga. Dioni hizo el 2-1 y Cordero fue quien llevó a los andaluces al fútbol profesional un año después de su descenso a Primera Federación.

El conjunto malagueño volverá a Segunda División una temporada después y este domingo la futbolera ciudad andaluza lo celebrará por todo lo alto. Los festejos arrancaron bien pronto y las imágenes de los jugadores del Málaga saliendo por las puertas y abrazándose con la multitud de aficionados ya son historia del club. La hora daba igual porque a eso de las 5:30 horas de la mañana aterrizaban los futbolistas procedentes de Tarragona.

El Málaga se unió al Deportivo de la Coruña y al Castellón como equipos ascendidos y ahora es turno para que Córdoba y Barça Atlétic se jueguen la última plaza de ascenso. Otro equipo andaluz y otro catalán se enfrentarán este domingo en el Nuevo Arcángel a las 21:00 horas para desempatar el 1-1 de la ida y alcanzar el ansiado objetivo de regresar al fútbol profesional, que en el caso de los locales sería cinco años después de descender a la antigua Segunda B.

El aeropuerto de Málaga se abarrota de aficionados

Antes de la escena en el aeropuerto, hubo otra memorable en los vestuarios del Nou Estadi, estadio del Gimnástic. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, celebró el ascenso por todo lo alto con los jugadores del Málaga.

El presidente popular bajó al vestuario del Málaga para vivir un momento de auténtica euforia. Los futbolistas del conjunto malagueño gritaban «¡Juanma es malaguista!», mientras este celebraba y saltaba por todo lo alto tras un partido épico y de auténtica locura donde obtuvieron el ascenso a Segunda.

«Celebrarlo. Enhorabuena. Ya estamos en Segunda División», dijo Juanma Moreno antes de que los jugadores del equipo comenzaran a cantar, saltar y celebrarlo. El político acudió al Nou Estadi para representar a la ciudad de Málaga y dar apoyo a un equipo que contaba con la ventaja en el marcador de la ida de 2-1.

No obstante, el equipo catalán, por haber quedado en mejor posición en la Liga durante la temporada, le valía el empate dentro del resultado global. Por ello, el 2-1 en la vuelta era suficiente para el Nástic para ascender a Segunda, pero el gol de Antonio en el minuto 124 lo cambió todo y su equipo ascendió a la categoría de plata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias