Messi pedirá la continuidad de Suárez si sigue en el Barcelona
La posible continuidad de Leo Messi en el Barcelona podría arrastrar a Luis Suárez, que a pesar de que el club no cuenta con él podría agotar su último año de contrato y salir gratis en 2021

Cierto es que la posible salida de Leo Messi del Barcelona es el culebrón del verano 2020, pero lo de Luis Suárez no se queda corto. Si bien el delantero uruguayo tuvo una reunión hace semanas con Ronald Koeman en la que el técnico le dejó claro que no contaba con él, los últimos acontecimientos y los imprevistos surgidos en su posible fichaje por la Juventus invitan a pensar que el jugador podría seguir en el Barça y agotar el último año que le resta de contrato.
Esto es lo que asegura el diario italiano Il Corriere Dello Sport, que apunta a que la posible continuidad de Leo Messi en el Barcelona arrastraría a Luis Suárez, que también seguiría una temporada más en el club azulgrana a petición de Leo. De esta forma, ambos jugarían su último año de contrato en el Barça y saldrían de la Ciudad Condal en 2021 gratis.
La situación de Luis Suárez no es sencilla. El jugador sabe que el Barcelona no quiere seguir contando con él, pero su salida se presenta complicada. Si bien la prensa italiana anunciaba un acuerdo total entre el uruguayo y la Juventus, club en el que cobraría 10 millones de euros al año, un tema burocrático dificulta la operación: su plaza como comunitario no es válida en Italia y tendría que aprobar un examen para recibir el tránsfer. Además, el club italiano tendría que pactar el precio con el Barcelona, que no está dispuesto a dejarlo salir gratis. Todos son problemas para la operación, misma situación que la de Leo Messi con el Manchester City.
De esta forma, todo depende del futuro de Messi en el Barcelona para saber qué pasará con el de Luis Suárez. Después de que la reunión entre Josep María Bartomeu y el padre del jugador, Jorge Messi, concluyera sin acuerdo, la pelota está en el tejado de los Messi, que meditan seguir un año en el club. Esto animaría a Luis Suárez, que podría seguir en el club y agotar su último año de contrato junto con el ’10’. Tras todo el ruido mediático, Messi y Suárez podrían seguir compartiendo equipo la próxima temporada… en Barcelona.