Messi sopesa ahora quedarse un año más en el Barcelona para evitar una batalla judicial
![Bartomeu](https://okdiario.com/img/2020/08/26/messi-pulso-bartomeu-deportes-interior-655x368.jpg)
Aunque sea a regañadientes, Leo Messi está sopesando ahora dar marcha atrás y quedarse un año más en el Barcelona, a pesar de que su deseo de irse era irrevocable hace días. Su padre le transmitió la postura inflexible de Bartomeu y Leo quiere evitar una batalla judicial de resultado incierto y que provocaría que ningún club quisiera asumir el riesgo de ficharle.
La situación podría dar un giro copernicano y acabar con Messi vestido de azulgrana al menos una temporada más, tal como adelantaba el diario barcelonés Sport en su edición digital, algo que parecía sencillamente imposible hace unos días. La realidad es que los abogados de Leo le han desaconsejado iniciar una guerra judicial que podría ir para largo y, lo que es peor, que podría acabar perdiendo ante el Barcelona.
Por si fuera poco, Bartomeu expresó al padre de Messi que la postura del Barcelona también era inflexible: si el jugador quiere irse sin pagar los 700 millones, el caso acabaría en los tribunales de justicia, una situación inasumible para ninguno de los pretendientes del futbolista, que ni estaban ni están dispuestos a asumir el fichaje de Messi con el riesgo de lo que pueda determinar un juez en cuanto a su indemnización.
Messi se lo está pensando y sabe que no tiene demasiadas opciones. El tiempo corre en su contra y el Barcelona no va a ceder. Las próximas horas serán cruciales para saber si Leo vuelve a los entrenamientos junto a sus compañeros o continúa con su confinamiento voluntario mientras decide qué hacer con su futuro.
Messi se va del Barça, últimas noticias
Messi ya ha elegido: sólo quiere jugar en el City
Motín en el vestuario del Barça por el caso Messi
Messi cumple su amenaza y no se presenta a los test PCR con sus compañeros
El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano
Guardiola viaja a Barcelona… ¿para fichar a Messi?
El Barça despide a sus abogados por trabajar para Messi
Messi y el silencio de los corderos
Los abogados de Messi son partidarios de negociar una cláusula de rescisión «asumible»