Messi elige el City por Guardiola… y el Kun
Leo Messi elige el Manchester City. La posibilidad de volver a ser entrenado por Guardiola y compartir vestuario con su amigo Kun Agüero, factores de peso que le hacen decantarse por esta opción antes que PSG, Inter o United
A Leo Messi le gusta el City. No es un secreto, sino una realidad. El argentino tiene más que decidido que la ya concluida campaña 19/20 fue la última en la que vistió los colores blaugrana. Su tiempo en Can Barça terminaron y su destino predilecto para continuar al máximo nivel en el fútbol antes de su retirada es en Manchester. No son pocos los motivos que guarda para elegir éste y no otro de los varios destinos que le tientan y seducen.
La prioridad de Messi, que sigue defendiendo que es libre de marcharse del club y que no existe cláusula que le haga permanecer en el Barça, pasa por vestir la elástica citizen. El factor principal que hace decantarse al argentino por el City se llama Pep Guardiola. La amistad que guardan el 10 con el técnico catalán es determinante en la decisión tomada. No solo el carácter humano, sino también el deportivo. Con Pep Leo comenzó a desgranar su mejor fútbol, a brillar sin querer. Fue una de las épocas donde mejor fútbol dio, cuando mejores fueron sus números (similares a los de la Era Luis Enrique).
Guardiola es el técnico que más tiempo ha dirigido al argentino. 219 partidos estuvo el catalán al frente del banquillo con Leo Messi en el terreno de juego, sobre el césped. 219 duelos en los que el 10 anotó nada más y nada menos que 211 goles y repartió 97 asistencias: participó directamente en 308 dianas en esos partidos. Y eso tiene mucho peso. Los recuerdos son todos inmejorables.
Si al factor Guardiola le sumas el del Kun Agüero… la ecuación se simplifica para Leo. Compartir vestuario con su compatriota en un club sería uno de esos sueños que tienen pendiente Messi. Estando en el Barça no fueron pocos los intentos del 10 para traer al Camp Nou al Kun, aunque nunca acabó cuajando la posibilidad. Jugar junto a uno de sus mejores amigos sobre el césped haría muy feliz al de Rosario antes de poner punto final a su carrera, quién sabe si en Argentina.
Messi ya habría dado su palabra a Guardiola y el Kun de que acabará en Manchester. De los destinos posibles, con United, Inter de Milán y el PSG de Neymar al acecho –este último haciendo un gran esfuerzo para convencerle–, la del Etihad es la que más seduce al rosarino, que tendría ya más que decidido cuál será su siguiente destino. Lo único seguro en estos momentos es que su etapa en el Barça se acabó, todas son mejores opciones que continuar en el Camp Nou.
Messi se va del Barcelona, últimas noticias
Messi cumple su amenaza y no se presenta a los test PCR con sus compañeros
El Barça sabía desde julio que Messi quería irse
El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano